Ventajas y desventajas de usar videoconferencia

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

La videoconferencia es la tecnología mediante la cual se realiza una conferencia con personas en múltiples ubicaciones donde pueden verse y escucharse entre sí mediante transmisiones de video y audio. Es una conferencia en vivo donde la comunicación es posible en tiempo real. Implica el intercambio de video, audio e incluso texto e imágenes si es necesario. Aquí están algunas de sus ventajas y desventajas de las videoconferencias:

Ventajas de la videoconferencia

Existen varias ventajas al usar videoconferencia.

Ahorro. Los miembros del equipo no tienen que abandonar sus oficinas para asistir a las reuniones. Ahorrando tiempo y costos de viaje.

Contacto personal. Permite hablar con otras versonas y verse cara a cara. La relación y colaboración con ellos será mejor.

Listo para la demostración. la videoconferencia funciona mejor cuando tiene algo que mostrar. Puedes compartir una presentación en vivo o muestrar cómo funcionan tus productos.

Acorta distncias. Los educadores pueden enseñar desde un lugar remoto a sus estudiantes. Las oficinas ubicadas en otras ciudades o paises pueden colaborar al mismo tiempo.

Aumenta la productividad. Una comunicación rápida y mejor contribuye a una mejor productividad. Crea un ambiente de trabajo favorable donde las personas pueden realizar una conferencia cuando sea necesario.

Conferencia en cualquier momento. No hay restricción de tiempo para realizar una videoconferencia. Se puede realizar siempre que haya un requisito. Incluso si los miembros están en diferentes partes del mundo, todo lo que tienen que hacer es iniciar sesión desde sus máquinas.

Desventajas de la videoconferencia

Existen algunas desventajas al usar llamadas de videoconferencia.

Tiempo de configuración. El diseño y la configuración de una videoconferencia pueden requerir tiempo y personal especializado. Depende de cuán grandes sean los requisitos de la empresa.

Problemas técnicos. Trabajar con computadoras portátiles siempre está asociado con problemas técnicos como fallas de hardware, problemas de conexión de red, problemas de software, etc.

Equipo requeridos. La videoconferencia requiere una cámara de video o cámara web, además de una entrada y salida de audio, como auriculares, teléfono o micrófono y parlantes.

Contacto visual. La videoconferencia puede hacer que el contacto visual sea más difícil de establecer, ya que debe equilibrar su tiempo entre mirar la pantalla y mirar la cámara.

Parece apropiado. Una de las principales ventajas de las llamadas en conferencia es que puede asistir a una reunión en pijama o pantalones cortos. Durante una videoconferencia, es posible que tenga que vestirse para verse un poco más presentable.

Extra horas de trabajo. Aunque es fácil realizar la conferencia en cualquier momento, es prácticamente difícil para las personas que trabajan en diferentes zonas horarias.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Ventajas y desventajas de usar videoconferenciaVentajas y desventajas de usar videoconferenciaVentajas y desventajas de usar videoconferencia

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes