¿Qué es una cámara VGA?

Autor cavsi Categorías: Hardware de Computadoras Etiquetas:

Definición

Una cámara VGA es considerada como una evolución temprana de las cámaras de película. Las cámaras digitales normalmente se identifican por una clasificación de megapíxeles que denota la resolución más alta de las imágenes que pueden capturar, en píxeles. La mayor ventaja de la configuración VGA es el tamaño de archivo pequeño. Esto permite tomar más fotos y transferencias más rápidas usando menos ancho de banda. Hoy en día, la mayoría de las cámaras web parecen tener una resolución más alta, pero aún puede ser suficiente para una cámara frontal en un teléfono.

Resolución

La resolución VGA (matriz de gráficos visuales) es de 640 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto, o 0,3 megapíxeles. Si deseas compartir fotos por correo electrónico, publicarlas en una página web o usarlas en una presentación multimedia, puede hacerlo con una cámara con resolución VGA.

VGA es más grande que CIF, QCIF y QVGA, pero más pequeño que 1 megapíxel. (VGA es equivalente a 0,3 megapíxeles). Para los estándares modernos, esto es bastante anticuado y de baja resolución.

Función

Las cámaras digitales, incluidas las que usan VGA, almacenan sus imágenes directamente dentro de la memoria de la cámara o en una tarjeta de memoria. Luego, las imágenes pueden transferirse a una computadora para imprimirlas o enviarse a una pantalla de TV para visualización pública mediante Internet inalámbrico, Bluetooth o un cable USB.

Las cámaras VGA son baratas de hacer, por lo que su uso más frecuente es en teléfonos móviles y cámaras web de gama baja. Las cámaras de juguete destinadas a los niños también utilizan predominantemente el estándar VGA. Con la llegada de las cámaras de alto megapíxel, las cámaras digitales convencionales ya no utilizan el estándar VGA. Otros dispositivos que contienen pequeñas cámaras ocultas, como binoculares, gafas o «cámaras espía» novedosas también pueden hacer uso del estándar VGA.

Temas Relacionados:

    25 Terminologías computacionales para principiantes. Conceptos.

    Si eres nuevo en el mundo digital, puede que te resulte difícil entender ciertas terminologías computacionales. En este artículo, veremos el concepto de diferentes términos de computación para principiantes.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    10 Mejores tipos de Cámaras Digitales

    A continuacion veamos 10 tipos de cámaras digitales: Cámara compacta, Cámara compacta robusta, Cámara de 360 ​​grados y mas.

    ¿Para qué sirve el Hardware y Software? Propósito, Importancia

    Una computadora es una máquina programable que acepta entradas, almacena y manipula datos y proporciona salidas en un formato útil. Las computadoras están compuestas por dos partes principales: hardware y software. Ambos componentes son importantes y tienen sus propias funciones y usos significativos.

    ¿Cuál es la abreviatura de Hardware y Software?

    La abreviatura de hardware es HW. La abreviación de software es SW. Software son los programas, aplicaciones y datos que se almacenan electrónicamente en un equipo de computo.

    ¿Qué es I/O (Entrada/Salida)? Definición

    Qué significa I/O? El acrónimo I/O son las siglas en inglés de Input/Output, cuyo significado en español se traduce como Entrada/Salida, también es conocido como E/S.

    Qué es I/O? Definición: El término I/O se utiliza para describir cualquier programa o dispositivo que transfiere datos desde un ordenador y hacia un dispositivo periférico o viceversa.

    El CPU de la computadora se encarga de todas las operaciones de E/S.

    ¿Cuál es la Diferencia entre Hardware y Software?

    La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

    ¿Qué es una Camara digital? Definición

    Definición
    Una cámara digital permite tomar fotos que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora.
    La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar la fotografías.

    La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara (generalmente un CCD o un Sensor CMOS) que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional.

    ¿Qué son los Terminales interactivos?

    A la combinación de un monitor de vídeo con su correspondiente teclado se le llama frecuentemente terminal y es normal acoplar varios terminales a un ordenador que se encarga de procesar las distintas tareas que cada usuario (desde su terminal) le ordena.
    Podemos distinguir dos tipos de terminales.

    ¿Qué es una Unidad de CD-grabable?

    Una unidad de cd-grabable (CD-R) permite almacenar la información en un disco. Este tipo de unidad es útil para respaldar un disco duro o distribuir información. Puede grabar información en cada disco solo una vez.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Unidad de CD-grabable?¿Qué es una Unidad de CD-grabable?
planetandes