¿Cuáles son los tipos de software de base de datos?

Autor cavsi Categorías: Bases de datos Software Etiquetas:

Software de base de datos

El software de base de datos está diseñado para crear bases de datos y para almacenar, administrar, cambiar, buscar y extraer la información contenida en ellas. Un programa completo de software de base de datos a veces se denomina sistema de gestión de base de datos.

Clasificación del Software de base de datos

El software de base de datos generalmente se clasifica en seis subtipos:

  1. Software de base de datos analítica
  2. Software de base de datos para almacenamiento de datos
  3. Software de base de datos distribuida
  4. Software de base de datos de usuario final
  5. Software de base de datos externos
  6. Software de base de datos operacional

Software de base de datos analítica

Permite al usuario obtener datos de una variedad de bases de datos y examinarlos con el propósito de evaluar cuantitativamente el desempeño (comercial, departamental, empleado, etc.).

Software de almacenamiento de datos

Permite al usuario extraer datos clave de una variedad de bases de datos y almacenarlos en una ubicación central con el fin de obtener información crítica y reportar dicha información. El almacenamiento de datos ayuda a garantizar la integridad de los datos al identificar fácilmente las inconsistencias.

Software de base de datos distribuida

Implica un sistema de administración de base de datos centralizado que controla la información almacenada en una variedad de ubicaciones (incluida la nube, una LAN de la empresa o un servidor de red). El modelo distribuido a menudo se considera el más seguro debido a su redundancia de datos natural.

Software de la base de datos del usuario final

Almacena información que es utilizada principalmente por una persona (Microsoft Excel y sus hojas de cálculo son un ejemplo).

Software de base de datos externa

Recopila información a la que deben acceder varios usuarios, a menudo a través de Internet.

Software de base de datos operacional

Permite al usuario modificar los datos en tiempo real (para fines como la gestión financiera y de relaciones con los clientes).

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cuáles son los tipos de software de base de datos?¿Cuáles son los tipos de software de base de datos?¿Cuáles son los tipos de software de base de datos?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes