Tipos de piratería de software

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

La piratería de software se define como la copia ilegal de software que no le pertenece de una manera que viola los derechos de autor. Hay cinco tipos principales de piratería de software:

Falsificación
Este tipo de piratería es la duplicación, distribución y/o venta ilegal de material con derechos de autor con la intención de imitar el producto con derechos de autor. En el caso del software empaquetado, es común encontrar copias falsificadas de los discos compactos que incorporan los programas de software, así como paquetes relacionados, manuales, acuerdos de licencia, etiquetas, tarjetas de registro y funciones de seguridad.

Piratería de internet
Esto ocurre cuando el software se descarga de Internet. Las mismas reglas de compra se aplican a las compras de software en línea que a las compradas en formato de disco compacto.

Piratería del usuario final
Esto ocurre cuando un individuo reproduce copias de software sin autorización. Éstos incluyen: Usar una copia con licencia para instalar un programa en varias computadoras y copiar discos para instalación o distribución.

Uso excesivo cliente-servidor
Este tipo de piratería ocurre cuando demasiados usuarios en una red están utilizando una copia central de un programa al mismo tiempo. Si tiene una red de área local e instala programas en el servidor para que la utilicen varias personas, debe asegurarse de que su licencia le da derecho a hacerlo. Si tiene más usuarios de los permitidos por la licencia, eso es «uso excesivo».

Carga de disco duro
Esto ocurre cuando una empresa vende computadoras nuevas con copias ilegales de software cargadas en los discos duros para hacer más atractiva la compra de las máquinas.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de piratería de softwareTipos de piratería de softwareTipos de piratería de software

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes