Tipos de sistemas de videoconferencia

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

La videoconferencia se refiere a realizar una conferencia entre dos o más participantes que se encuentran en diferentes sitios, esto se logra mediante el uso de redes informáticas para transmitir datos de audio y video.  La videoconferencia se ha convertido en una nueva norma cuando se trata de asistir a cualquier reunión entre equipos ubicados en diferentes sucursales.

Tipos de videoconferencia

Los tipos más comunes de sistemas de videoconferencia son
videoconferencia de escritorio, telepresencia, salas de videoconferencia, sistema de videoconferencia basado en servicios y códec. Para ayudarte a comprender los diferentes sistemas de videoconferencia, a continuación se detallan las diferentes de soluciones de videoconferencia:

definicion de videoconferencia

Videoconferencia de escritorio. Estos son fáciles de usar, cualquier usuario puede instalar el software y obtener acceso instantáneo para comunicarse. Todo lo que se requiere es una cámara web, un micrófono, y el software de videoconferencia.

Telepresencia. Es una simulación a tamaño real de todos los participantes en una habitación en varias pantallas o monitores a la vez. Es la representación más cercana de una reunión realista.

Salas de videoconferencia. Por lo general, siempre tienen lugar desde una sala destinada para reuniones de videoconferencias. Las pantallas y los proyectores se instalan en estas salas de forma permanente, lo que permite un fácil acceso a las reuniones.

Sistema de videoconferencia basado en servicios. El proveedor, que a menudo es un operador de telecomunicaciones, maneja la mayor parte del control cuando se trata de la configuración de la red. El cliente simplemente paga por el servicio y el proveedor la administra la conexión.

Códec. Esta alternativa es la más parecida a un marco de videoconferencia basado en sala, ya que utiliza una pantalla externa, cámara y micrófono, que es lo mismo que un marco para su sala de reuniones. Permite a los participantes la flexibilidad de utilizar el espacio en su oficina.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de sistemas de videoconferenciaTipos de sistemas de videoconferenciaTipos de sistemas de videoconferencia

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes