Tipos de middleware

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

Middleware es un software multipropósito que proporciona servicios a aplicaciones fuera de lo que ofrece el sistema operativo. Cualquier software entre el kernel y las aplicaciones de usuario puede ser middleware. Middleware puede abarcar una variedad de software, incluyendo:

Middleware orientado a mensajes

Message Middle Oriented Middleware (MOM) es una infraestructura de software / hardware que admite la recepción y el envío de mensajes a través de aplicaciones distribuidas. La difusión de aplicaciones en varias plataformas y la creación de aplicaciones de software que comprenden muchos sistemas operativos y protocolos de red se hacen menos complicadas. Es uno de los tipos de middleware más utilizados.

Objeto de middleware

En la computación distribuida, un middleware de objetos también llamado agente de solicitud de objetos controla la comunicación entre objetos. Puede permitir que se realicen llamadas de programa de una computadora a otra a través de una red de computadoras, así como enviar objetos y solicitudes a través de un sistema orientado a objetos.

Middleware de llamada a procedimiento remoto (RPC)

La llamada a procedimiento remoto (RPC) es un protocolo, sin tener detalles de detalles de red, utilizado por un programa para llamar a un servicio de otro programa ubicado en otra computadora. Se utiliza para ejecutar transferencias de datos síncronas y asíncronas entre aplicaciones o sistemas.

Base de datos de middleware

El middleware de la base de datos permite el acceso directo a las comunicaciones con las bases de datos al tener una interacción directa con ellas. Se utiliza como un mecanismo para extraer información de las bases de datos locales o remotas por parte de los desarrolladores. El middleware de base de datos es el tipo de middleware más extendido y comúnmente conocido, un ejemplo es el software de base de datos SQL.

Middleware transaccional

Middleware transaccional significa la tecnología que refuerza el funcionamiento de las transacciones electrónicas en un fondo ramificado. El mejor ejemplo es Transaction Processing Monitors (TPM), que lleva más de 30 años en el mercado.

Middleware robótico

El software intermedio de robótica es un software intermedio utilizado en la construcción de sistemas de software de control de robots extensos. Se describe como «pegamento de software» porque facilita que los constructores se centren en las áreas problemáticas particulares.

Middleware de integración

Los sistemas de software indicados por Integration Middleware ofrecen servicios de operaciones, ejecución, monitoreo y tiempo de ejecución de la aplicación de integración para las comunicaciones. También actúa como una herramienta para la integración de datos / procesos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de middlewareTipos de middlewareTipos de middleware

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes