Tipos de memoria ROM – Explicación

Autor cavsi Categorías: Informatica Etiquetas:

ROM es una memoria de solo lectura, utilizado en computadoras y otros dispositivos electrónicos. Encontrará chips ROM en computadoras y otros tipos de productos electrónicos como videograbadoras, consolas de juegos y radios de automóviles. Existen diferentes variaciones en los chips ROM clásicos que fueron producidos por el fabricante y no pudieron cambiar. Los tipos de memoria ROM más comunes son:

Máscara de memoria de solo lectura (MROM)

MROM es la forma abreviada de Máscara de memoria de solo lectura. Es económico y es la primera ROM que es un dispositivo cableado que contiene un conjunto preprogramado de datos o instrucciones.

Memoria programable de solo lectura (PROM)

Este tipo de ROM se puede reprogramar utilizando un dispositivo especial llamado programador PROM. En general, una PROM solo se puede cambiar/actualizar una vez.

Memoria de solo lectura programable borrable (EPROM)

Este tipo de ROM puede tener su contenido borrado por la luz ultravioleta y luego reprogramado por un programador de RPROM. Este procedimiento puede llevarse a cabo muchas veces; sin embargo, el borrado y la reescritura constantes eventualmente harán que el chip sea inútil.

Memoria de solo lectura programable y borrable eléctricamente (EEPROM)

EEPROM se utilizan para almacenar el BIOS de un sistema informático y se pueden actualizar sin devolver la unidad a la fábrica. La EEPROM se puede programar y borrar unas 10.000 veces exponiéndola a una carga eléctrica, por lo que no se necesita una ventana transparente. Tanto el borrado como la programación tardan entre 4 y 10 milisegundos.

La memoria flash (flash) es un tipo moderno de EEPROM. La memoria flash se puede borrar y reescribir más rápido que la EEPROM ordinaria, y los diseños más nuevos tienen la característica de resistencia muy alta, con ciclos superiores a 1,000,000.

Memoria de solo lectura modificable eléctricamente (EAROM)

EAROM es una forma de memoria de semiconductores en la que es posible cambiar el contenido de ubicaciones de memoria seleccionadas aplicando señales eléctricas adecuadas. Normalmente estos cambios son poco frecuentes.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de memoria ROM – ExplicaciónTipos de memoria ROM – ExplicaciónTipos de memoria ROM – Explicación

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes