Tipos de Dominio en Internet

Autor cavsi Categorías: Website Dominios Internet Etiquetas:

El nombre de dominio es la cadena de caracteres alfanuméricos que utilizamos para hacer referencia al sitio web. En Internet, estas cadenas son administradas por el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Los niveles o tipos de dominio forman parte del nombre del domino y están separados por un punto “.” Así tenemos que los dominios en Internet se clasifican en cuatro tipos principales:

  1. Dominios de nivel superior.
  2. Dominios de segundo nivel.
  3. Dominios de tercer nivel.
  4. Dominios de país.

tipos dominio internet
Dominios de nivel superior

Son conocidos también como TLD (Top Level Domain.) Este tipo de dominio no se relaciona a un país en particular. Los dominios de Internet de nivel superior como «com» son compartidos por todas las organizaciones en ese dominio. El dominio de nivel superior corresponde a la etiqueta localizada a derecha del punto final en un nombre de dominio. Por ejemplo, en www.cavsi.com, el dominio de nivel superior es com.

Los dominios de primer nivel son reconocidos por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que opera la Autoridad para la asignación de números de Internet (IANA) y se encarga de mantener la zona raíz del DNS.

Dominios de segundo nivel

Los dominios de segundo nivel son registrados por individuos y organizaciones. Excluyendo la parte de dominio de nivel superior, los nombres de dominio de segundo nivel pueden tener hasta 61 caracteres. Este dominio corresponde a los caracteres localizados a la izquierda del punto final de cualquier nombre de dominio. Por ejemplo, en www.cavsi.com, el dominio de segundo nivel es cavsi.com

Dominios de tercer nivel

Los nombres de dominio de tercer nivel son creados por los que poseen los dominios de segundo nivel. Los dominios de tercer nivel pueden ser utilizados para configurar dominios individuales con propósitos específicos, como un dominio para el acceso web (www.cavsi.com) y otro para correo (email.cavsi.com) En el nombre de dominio www.cavsi.com, el nombre de dominio de tercer nivel es www.cavsi.com.

Dominios de codigo por país

Cada país en el mundo tiene su propio dominio de Internet de nivel superior con una designación alfabética única. Las organizaciones en cada país son responsables de la gestión del dominio de Internet de nivel superior. Por ejemplo, el nombre de dominio www.turismo.gob.ec “ec” es el dominio de nivel superior del país (Ecuador).

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de Dominio en InternetTipos de Dominio en InternetTipos de Dominio en Internet

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes