Tipos de cuentas de usuario en un sistema operativo

Autor cavsi Categorías: Informatica Sistemas Operativos Etiquetas:

Independientemente del sistema operativo que usemos, utiliza cuentas de usuario para autenticar, rastrear, registrar y monitorear sus servicios. Cuando instalamos un sistema operativo, crea automáticamente algunas cuentas de usuario esenciales que nos permiten acceder justo después de la instalación. Durante la instalación, generalmente crea cuatro tipos de cuenta de usuario; cuenta del sistema, cuenta de superusuario, cuenta de usuario normal y cuenta de usuario invitado.

Sistema

Estas cuentas son utilizadas por diferentes servicios que se ejecutan en el sistema operativo para acceder a los recursos del sistema. El sistema operativo utiliza estas cuentas para verificar si un servicio en particular que solicita recursos del sistema puede acceder a esos recursos o no. Por lo general, los servicios crean cuentas necesarias por sí mismos cuando se instalan. Después de la instalación, los servicios usan estas cuentas para acceder a los recursos necesarios. A menos que sea un administrador del sistema o de la red, nunca necesita saber acerca de estas cuentas.

tipos de usuarios

Super usuario

Esta cuenta de usuario tiene el mayor privilegio en el sistema operativo. En Windows, esta cuenta de usuario se conoce como cuenta de administrador. En Linux se conoce como cuenta raíz. El sistema operativo permite que esta cuenta de usuario realice todas las tareas privilegiadas, como cambiar archivos del sistema, instalar nuevo software, eliminar software existente, iniciar servicios, detener servicios, crear nuevas cuentas de usuario y eliminar cuentas de usuario existentes.

Usuario regular

Esta cuenta de usuario tiene privilegios moderados. Esta cuenta de usuario no tiene permitido realizar ningún cambio en los archivos y propiedades del sistema. El sistema operativo permite que esta cuenta de usuario realice solo las tareas para las que está autorizado, como crear archivos y carpetas, ejecutar aplicaciones, personalizar variables ambientales, etc.

Usuario invitado

Esta cuenta de usuario tiene el privilegio más bajo. No puede realizar ningún cambio en los archivos o propiedades del sistema. Por lo general, esta cuenta se usa para acceder al sistema para tareas temporales como sufrir Internet, mirar películas, jugar juegos, etc. En Windows, esta cuenta se crea automáticamente durante la instalación. En Linux, si es necesario, tenemos que crear esta cuenta manualmente después de la instalación.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de cuentas de usuario en un sistema operativoTipos de cuentas de usuario en un sistema operativoTipos de cuentas de usuario en un sistema operativo

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes