Tipos de conectores HDMI

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

Los conectores HDMI simplemente se conecta a y se retira de tomas de corriente sin ningún tipo de bloqueo, se utilizan como parte del sistema de interfaz multimedia de alta definición. HDMI es un método digital de transmisión de información audio y visual. Un conector es simplemente el enchufe en el extremo de un cable. Hay cuatro modelos principales de conectores HDMI, aunque sólo tres se utilizan comúnmente: HDMI tipo A

tipos de conectores hdmi

Conector HDMI Tipo A

Este es el conector original HDMI versión 1.0 de 19 pines. Son los conectores más comunes y se denominan simplemente el conector estándar a menudo. Es la combinación de enchufe y el zócalo se encuentra en la mayoría de las conexiones de alta definición y, a menos que un fabricante especifica lo contrario, una «conexión HDMI» será normalmente de tipo A. La parte comercial del conector es de unos 19 mm de ancho.

Conector HDMI Tipo B – Pin Extendido

Conector HDMI 1.0 de 29 pines extendido en lugar de 19 pines. Son ligeramente más anchos que los de tipo A aproximadamente 21,2 mm de ancho. Los pines adicionales permiten una conexión «de doble enlace DVI» que lleva más información y los medios conectores de tipo B pueden llevar a dos veces el detalle de vídeo de tipo A. Como no hay una demanda actual de tal detalle, conectores de tipo B no son de uso común.

Conector HDMI Tipo C  – Mini

HDMI versión 1.3 o «mini» conectores, son muy similares al tipo A, con 19 pines, la diferencia es que el enchufe es más pequeño, aproximadamente 60% del conector tipo A. Mide 0.09 x 0.41 (2.42mm x 10.42mm) en comparación con 0,18 x 0,55 en (4.45mm x 13.9 mm). Este conector fue diseñado para ser utilizado principalmente con dispositivos portátiles que no tienen tanto espacio como las computadoras de escritorio. Un cable especial se puede utilizar para realizar la conversión entre los tipos C y A.

Conector HDMI Tipo D – Micro

Es un conector aún más pequeño que los conectores Tipo A y Tipo C, lanzado con HDMI versión 1.4 para permitir la conectividad de vídeo de alta definición para teléfonos celulares, cámaras de bolsillo y otros dispositivos portátiles de mano. Puede manejar señales de vídeo de hasta 1080p de resolución. Estos conectores también tienen 19 pines con un tamaño de 0,11 x 0,25 (2.8mm x 6.4mm). Este conector es aproximadamente 50% más pequeño que el conector HDMI mini.

Temas Relacionados:

    ¿Qué es un cable de par trenzado?

    Definición
    Un cable de par trenzado es un tipo de cable que se hace al juntar dos cables aislados aislados en un patrón trenzado y hacer que estén paralelos entre sí. Este tipo de cable se utiliza ampliamente en diferentes tipos de infraestructuras de datos y voz.
    Tipos de cables de par trenzado
    Hay dos tipos de cables par trenzado: blindado y sin blindaje.

    4 características de HDMI

    HDMI se creó con el objetivo de simplificar los diferentes cables de audio y video en un cable con conector más pequeño que DVI para ahorrar espacio en los dispositivos construidos en ese momento. HDMI se utiliza mucho en los equipos utilizados para cine en casa.

    ¿Cuáles son tipos de conectores DVI?

    DVI (Digital Video Interface) es una forma popular de la tecnología de interfaz de video creada para maximizar la calidad de monitores LCD de pantalla plana y las tarjetas gráficas de video.  Hay tres tipos de conexiones DVI: DVI-Digital, DVI-analógico y DVI-Integrado.

    4 Diferencias entre Firewire y Thunderbolt

    Thunderbolt y Firewire son dos interfaces de conexión que permiten conectar dispositivos periféricos de alta velocidad a una computadora. Thunderbolt es una tecnología más moderna que pretende competir con Firewire, e incluso con USB.

    5 diferencias entre Displayport y HDMI

    DisplayPort y HDMI soportan audio y video pero son muy diferentes técnicamente, cada uno comenzó con un enfoque de producto distinto.

    5 diferencias entre Displayport y DVI

    DisplayPort y DVI transmiten señales digitales, lo que garantiza que la imagen mostrada sea idéntica a la imagen original. Existen una serie de diferencias entre DisplayPort y DVI, veamos las 5 principales:

    ¿Cuál es la diferencia entre VGA, DVI y HDMI?

    Cuando quieres conectar un monitor a una computadora es casi seguro que encontraras una conexión tipos de cables VGA, DVI o HDMI. Veamos la diferencia entre cada uno de ellos:

    VGA es el estándar más antiguo de los tres, fue introducido en 1987. VGA es una señal analógica que maneja solo vídeo, no sonido, no gestiona la seguridad o los derechos digitales.

    10 Diferencias entre Firewire y USB

    Tanto FireWire y USB son tecnologías que se utilizan para conectar dispositivos periféricos a un computador y transferir datos rápidamente, no ebstante existen varias diferencias entre ellos.

    Cuál es la diferencia entre VGA, DVI y Displayport?

    VGA transporta señales analógicas, sus componentes de frecuencia modulada color rojo, verde y azul son una debilidad en la fidelidad. La señal digital debe convertirse a analógico por la tarjeta de vídeo, lo que añade inconsistencias y mezcla, las imágenes de origen pueden variar un poco en diferentes pantallas, debido a las calibración de los monitores.

    Tipos de Puertos y Conectores USB

    USB (Universal Serial Bus) es muy popular debido a su compatibilidad con diversas plataformas y sistemas operativos, además de su bajo costo de implementación y su facilidad de uso. Hay dos tipos de puertos y conectores de cables USB: A, B y C. En la actualidad se ha ampliado el alcance de conectores utilizados para dispositivos USB, pero la mayoría de productos USB todavía utilizan los conectores con interfaces A y B.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Tipos de Puertos y Conectores USBTipos de Puertos y Conectores USB
planetandes