Términos básicos para entender y manejar Twitter

Autor cavsi Categorías: Twitter Etiquetas:

Twitter es una red social que permite a los usuarios intercambiar información (mensajes = tweets) con sus seguidores así como leer noticias de otros. Existen varios términos que te permitirán entender mejor como funciona Twitter.

Tweet

Tweet  es el término más utilizado en Twitter, corresponde al “mensaje” que escribes dentro del cuadro de texto que tiene un límite de 140 caracteres.

Hashtag

Hashtag son las etiquetas utilizadas en Twitter, con el fin de agrupar temas de conversación o tendencias, para identificarlas debes colocar el signo de almohadilla o hashtag (#) delante de la etiqueta“#etiqueta”las etiquetas se podrá ver todo lo que los usuarios de Twitter que quieren informacion de ese tema en concreto.

Followers

Followers es el término utilizado para identificar a los usuarios que nos siguen“seguidores” Los seguidores pueden ver / leer tus tweets (mensajes) en su timeline.

Following

Following  se utiliza para identificar a los usuarios en los que estamos interesados y a los cuales “seguimos” Si  sigues a alguien, entonces podrás saber más de ellos viendo sus tweets en tu timeline.

Timeline

Timeline es la “cronología” o lista de todos los tweets escritos por las personas a las que sigues en Twitter, en el timeline se muestran todos los tweets ordenados por fecha de  publicación, los últimos tweets se muestran primero.

Cofollowers

Cofollowers  son usuarios “co-seguidores”,  cofollowers  son usuarios a las que sigues y a su vez ellos te siguen también te sigue a ti, es decir que se siguen mutuamente.

Nick

Nick es la palabra que identifica al “ID de usuario” en Twitter, se identifica como incluyendo la arroba antes del nombre del usuario“@usuario”.  El Nick es el nombre con el que creaste tu cuenta. Cuando escribes un tweet incluyendo @usuario, este es directamente enlazado al perfil de Twitter de dicho usuario.

Vía

Vía es otra forma de hacer un retweet (republicar un mensaje) poniendo directamente el mensaje y al final añadir el Nick del usuario @usuario. Esta es lo que se conoce como citar un Tweet.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Términos básicos para entender y manejar TwitterTérminos básicos para entender y manejar Twitter

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes