Sintaxis del Nombre de Dominio Web

Autor cavsi Categorías: Website Dominios Internet Etiquetas:

Un nombre de dominio consta de una o más partes, técnicamente llamados etiquetas separadas por puntos que convencionalmente se concatenan.

La jerarquía de dominios se mide de derecha a izquierda. La etiqueta localizada a la derecha del último punto indica el dominio de nivel superior general. Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio del dominio principal. Así por ejemplo, el nombre de dominio www.google.com pertenece al dominio de nivel superior com. Google es la etiqueta que indica que es un subdominio del dominio com, mientras que www es una etiqueta para crear www.google.com como un subdominio de google.com.

En general las reglas para la sintaxis de un nombre de dominio son:

  • Los caracteres válidos para un nombre de dominio son a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
  • Símbolos no permitidos son ‘ + . , | ! » £ $ % & / ( ) = ? ^ * ç ° § ; : _ > ] [ @ )
  • Dependiendo del idioma, se permiten utilizar un conjunto de símbolos correspondientes a esa región. Por ejemplo, se pueden utilizar los caracteres á, é, í, ó, ú, ü que se refieren al conjunto adicional de caracteres para el idioma español.
  • No está permitido registrar nombres de dominio que contienen dos guiones.
  • Un nombre de dominio no puede empezar ni terminar con un guión (-).
  • No existe diferencia entre mayúsculas y minúsculas, las cuales son consideradas como equivalentes.

Cada etiqueta puede contener hasta 63 caracteres. El nombre de dominio completo no podrá ser superior a 25

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Sintaxis del Nombre de Dominio WebSintaxis del Nombre de Dominio WebSintaxis del Nombre de Dominio Web

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes