¿Quién invento el Correo Electrónico?

Autor cavsi Categorías: Correo Electronico Etiquetas:

V.A. Shiva Ayyadurai tiene el derecho de autor sobre la creación del correo electrónico o «email» Shiva comenzó a construir el sistema en 1978 a los 14 años de edad. La Fundación Nacional de Ciencias buscaba educar a los jóvenes en la programación de computadoras, es ahy cuando entro Shiva y fue modelado el sistema de comunicación utilizado en la Universidad de Medicina y Odontología en Newark, Nueva Jersey. Su tarea era replicar el sistema de correo tradicional de la Universidad electrónicamente.

inventor del correo electronico

En 1981, Shiva gano  honores en los Premios Westinghouse Ciencia por su «alta confiabilidad, red de banda ancha y el sistema de correo electrónico» Los derechos de autor por el término EMAIL fueron concedidos a Shiva en 1982, después de la que ganó un concurso en la Casa Blanca por el desarrollo de un sistema para analizar y clasificar de forma automática mensajes de correo electrónico.

Como es requerido por el Reglamento de la Oficina de Derecho de Autor, Shiva depositó porciones del código fuente original con el programa, comprobando que el código correspondia a lo que hoy conocemos como correo electrónico. Con esto, recibió un segundo certificado de registro por el «Manual del usuario del EMAIL» que había preparado para acompañar el programa y que enseña cómo utilizar las funciones de correo electrónico.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Quién invento el Correo Electrónico?¿Quién invento el Correo Electrónico?¿Quién invento el Correo Electrónico?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes