¿Qué es un protocolo de tiempo de red NTP?

Autor cavsi Categorías: Redes de Computadoras Etiquetas:

Un protocolo de tiempo de red o NTP (Network Time Protocol) es un protocolo construido en la capa superior TCP/IP para asegurar el tiempo exacto.

NTP es utilizado para sincronizar el tiempo del reloj en los equipos en una red de computadoras. Desarrollado por David Mills en la Universidad de Delaware, NTP se ha convertido en un estándar en Internet.

EL protocolo de tiempo de red utiliza el horario universal coordinado (UTC) en el puerto 123 para realizar la comunicación cliente servidor. NTP puede sincronizar el reloj de los equipos distribuidos, incluso a la milésima de segundo o a la fracción de milisegundo.

NTP provee a los clientes con tres productos fundamentales: clock offset, round-trip delay y referencia de dispersión.

El offset especifica la diferencia entre la hora del sistema local y la referencia externa de reloj.

Round-trip delay especifica las latencias de tiempo durante la transferencias de paquetes dentro de la red.

La referencia de dispersión de tiempo especifica el máximo número de errores asociados con la información de tiempo recibido de un reloj externo.

El tiempo exacto en una red es importante por muchas razones, incluso pequeñas fracciones de segundo puede causar problemas. Por ejemplo, los procedimientos de distribución dependen del tiempo para garantizar que la respectiva secuencia sea asignada. Los sistemas de control de tráfico aéreo proporcionan una ilustración gráfica de la necesidad de coordinar los tiempos, ya que las trayectorias de vuelo requieren de tiempo preciso para despegue y aterrizaje.

NTP consume pocos recursos permitiendole ser fácilmente implementado en los servidores de servicios de hospedaje (hosting), incluso si los servidores están muy cargados. Un solo procesador NTP server puede servir a cientos o incluso miles de clientes que utilizan sólo un pequeño porcentaje de su capacidad de CPU.

Temas Relacionados:

    ¿Para qué se utiliza la telemática?

    La telemática es un sistema que combina la tecnología de la información con las telecomunicaciones, o la transmisión a larga distancia de información computarizada. El software telemático es un software, especialmente utilizado en vehículos, las soluciones telemáticas permiten que un dispositivo electrónico se comunique con otros dispositivos, o usuarios humanos, a través de una red. Con los años, el término «telemática» se ha vinculado fuertemente con el uso de dispositivos de comunicación en automóviles.

    DNS – ¿Qué significa DNS? Definición

    Qué significa DNS? El acrónimo DNS son las siglas en inglés de Domain Name Server, cuyo significado en español se traduce como Servidor de Nombres de Dominio.

    Qué es DNS? Definición: DNS es un sistema de nombres jerárquico y descentralizado para computadoras, servicios u otros recursos conectados a Internet o una red privada. La principal utilidad de un DNS es la búsqueda de direcciones IP de sistemas centrales («hosts») basándose en los nombres de estos.

    ¿Qué es un Servidor DNS?

    Concepto

    Un servidor DNS es un equipo computarizado que contiene una base de datos de direcciones IP públicas y sus nombres de host asociados. En la mayoría de los casos un servidor DNS sirve para resolver o traducir esos nombres a direcciones IP según lo solicitado. Los servidores DNS ejecutan un software especial para poder comunicarse entre sí mediante protocolos especiales.

    ¿Qué es DNS en informática?

    En informática, un DNS es una
    base de datos distribuida y jerárquica capaz de almacenar información
    asociada a nombres de dominio en Internet, fáciles de recordar y usar por las
    personas, con números de protocolo de Internet (IP) que es la forma en la que
    las máquinas se pueden encontrar en Internet. Un DNS está organizado en una
    jerarquía que ayuda a mantener las cosas funcionando de manera rápida y sin
    problemas.

    El DNS opera un sistema de red
    cliente/servidor que envía solicitudes y recibe respuestas de servidores DNS.

    Redes informáticas. Concepto. Ventajas. Desventajas

    Concepto

    Las redes informáticas conocidas también como redes de computadoras, son aquellas que conectan dos o más equipos entre sí. La conexión puede ser física ó inalámbrica. Regularmente, estos equipos comparten algún elemento del hardware y software.

    Red de Computadoras. ¿Qué es? Definición. Tipos. Para qué sirve?

    Definición de Red de Computadoras
    Red de computadoras es un grupo de dos o más sistemas informáticos y otros dispositivos de hardware de computación que están unidos entre sí a través de canales de comunicación para facilitar la comunicación y el intercambio de recursos entre una amplia gama de usuarios.

    MODEM – ¿Qué significa MODEM?

    Significado: El acrónimo MODEM son las siglas en inglés de  MOdulator-DEModulator, cuyo significado en español se traduce como MOdulador-DEMoludor.

    Definición: Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico. Un módem hace posible la transmisión de datos hacia o desde un ordenador a través de teléfono u otros enlaces de comunicación.

    ¿Cuál es la diferencia entre DNS y DHCP?

    Todo equipo o red que se conecta al Internet requiere tener una dirección IP única que tiene formato numerico (107.201.12.

    ¿Cuál es la diferencia entre DNS y WINS?

    DNS se diferencia de WINS en que el DNS es un espacio de nombres jerárquico y WINS es un espacio de nombres plano.

    Clientes de nivel inferior y aplicaciones que se basan en los nombres NetBIOS pueden utilizar WINS para la resolución de nombres. Puesto que Windows Server DNS es WINS-aware, una combinación de ambos DNS y WINS se puede utilizar en un entorno mixto para lograr la máxima eficiencia en la localización de varios servicios de red y recursos.

    ¿Qué es WINS? Definicion

    WINS es una aplicación de Microsoft que corre en los servidores Windows NT para proporcionar a los clientes de Windows una manera de encontrar otros equipos con el mismo sistema operativo (windows).

    WINS (Windows Internet Naming Service) resuelve los nombres NetBios que son los nombres que asignamos a los equipo de red (server01, kavila, etc.) a direcciones IP de Internet, permitiendo a los computadores Windows que están en una misma red, encontrarse y comunicarse entre sí.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es WINS? Definicion¿Qué es WINS? Definicion
planetandes