¿Qué son hipervínculos en Word? Concepto. Tipos de hipervínculos

Autor cavsi Categorías: Software de Computadoras Etiquetas:

Concepto

Los hipervínculos en Microsoft Word son enlaces creados sobre imágenes, palabras o frases que permiten realizar un salto dentro del mismo documento o a un objeto externo que puede ser otro documento como Word, Excel, PowerPoint, etc. También se puede vincular a una página web o email.

Significado

La palabra hipervínculo proviene del griego hiper que significa salto y vínculo que significa enlace. En ingles la palabra hipervínculo se traduce como hyperlink y tiene el mismo significado.

¿Para qué sirven los hipervínculos?

Como mencionamos anteriormente, los hipervínculos sirven para crear enlaces dentro de un documento e incluso se pueden crear saltos entre documentos o a una dirección de Internet.

Tipos de hipervínculos

Existen varios tipos de hipervínculos que pueden ser insertados en Microsoft Word.

  1. Hipervínculos internos. Se crean dentro del documento y saltan a un lugar dentro del mismo documento.
  2. Hipervínculos externos. Permiten crear un salto a un documento externo o a un sitio web.
  3. Hipervínculos a un correo electrónico. Enlazan un documento a una dirección email.
  4. Hipervínculos a un archivo. Permite crear un vínculo a un archivo externo almacenado en el equipo, disco duro externo o en Internet.

¿Cómo crear un hipervínculo en Word?

  1. Identifica el objeto o palabra(s) sobre la cual deseas crear el enlace.
  2. En la cinta de opciones, selecciona el menú Insertar.
  3. Haz clic en la opción Hipervínculo. Aparecerá una ventana de diálogo, selecciona el tipo de vinculo que quieres crear. Selecciona una de las siguientes opciones:
  4. Archivo o página web existente (Archivos recientes, Páginas web consultadas o Vínculos insertados.)
    • Lugar dentro del documento.
    • Crear un nuevo documento.
    • Dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en Aceptar.
tipos de hipervinculo en excel

Ejemplos de hipervínculos

Veamos ahora algunos ejemplos de hipervínculos.

  • Un ejemplo de hipervínculo externo es la palabra cavsi. Al dar clic sobre ella, te llevara a la dirección de internet https://www.cavsi.com.
  • Un ejemplo de hipervínculo interno son los elementos de una tabla de contenido, las cuales son utilizadas en Microsoft Word para enlazar el titulo y el detalle de un documento grande.
  • Un ejemplo de hipervínculo a un email es mailto:info@cavsi.com.

Temas Relacionados:

    Introducción a Word. Concepto. Importancia. Para qué sirve?

    ¿Qué es Word? Concepto

    Microsoft Word es una aplicación muy popular para escribir documentos. Word tiene muchas opciones y características que pueden llevar años dominar, pero puede ignorar fácilmente las funciones que no necesita, enfocar solo las herramientas necesarias para su documento y mantener las cosas muy simples. El procesador de textos de Microsoft es la aplicación más común y más utilizada en todo el mundo.

    ¿Qué es un pie de página en Excel o Word?

    Definición
    Un pie de página es una sección del documento  (Word, Excel, etc) que aparece en el margen inferior del mismo. La información en los pies de página, pueden por ejemplo incluir números de página, fechas de creación, derechos de autor o referencias, nombre del archivo, versión del documento, etc.

    Los pies de página deben ser discretos y un tamaño de fuente de alrededor de 10 puntos o menos es adecuado.

    ¿Qué es un encabezado en Excel o Word?

    Definición
    Un encabezado es una sección del documento tipo texto (Word, Excel, etc) que aparece en el margen superior del mismo, generlamente antes de cualquier otro texto y sirve para resaltar información importante, ayudando a mantener organizados los documentos, especialmente documentos largos, facilitando su lectura.

    En una página web, el encabezado es la parte superior de una página web que contiene el nombre de la empresa y los logotipos. Contenida entre abrir y cerrar etiquetas <header>, esta sección a menudo también contiene una barra de navegación para ayudar a los usuarios a moverse entre áreas comunes en el sitio.

    ¿Qué Extensión tienen los Archivos y Documentos Word?

    Los documentos desarrollados en Word tienen por omisión ya sea la extension .doc o la extensión .docx Si el documento fue desarrollado en una version previa a Word 2007 (97-2003), entonces los archivos se guardan […]

    ¿A Qué Paquete Pertenece Word?

    Word es un procesador de palabras que permite crear y administrar documentos. Word fué desarrollado por Microsoft, siendo su nombre completo Microsoft Office Word. Microsoft Office Word es parte del paquete de Microsoft Office. Microsoft […]

    ¿Cómo Vincular datos de Excel en Word?

    Al importar datos de Excel a Word podemos hacer que los datos queden vinculados, es decir que además de copiar los datos de Excel en un documento de Word si realizamos algún cambio en la hoja de Excel, este cambio queda reflejado en el documento de Word.

    Para realizar este proceso:
    – Seleccionamos la información a copiar de la hoja de Excel.
    – Copiamos los datos seleccionados pulsando Ctrl + Co desde la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón Copiar.

    ¿Cómo Importar una tabla desde Word a Excel?

    Importar una tabla de Word a Excel es útil si deseamos agregar algún tipo de fórmula a una o mas columnas y no queremos volver a teclear todos los datos en un libro de Excel.

    Para realizar este proceso es tan sencillo como copiar y pegar.
    – Estando en Word seleccionamos la tabla que queremos pasar a Excel.

    ¿Qué es Word?

    Definición:
    Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Word?¿Qué es Word?
planetandes