¿Qué hacer con un disco duro dañado?

Autor cavsi Categorías: Hardware Disco Duro Etiquetas:

Disco duro dañado, no funciona

Cuando tienes un disco duro dañado, es decir que ha dejado de responder. Ten en cuenta que regularmente puedes detectar que el disco duro esta por dañarse, puede darse el caso que el disco duro deje de funcionar sin dar ningún tipo de señal de problemas o que luego de un tiempo de haber estado emitiendo ruido simplemente se daña por completo. En el peor de las situaciones, es posible que hayas perdido la oportunidad de realizar una copia de seguridad de los datos. Si es así, todavía existe la posibilidad de recuperar la información almacenada en la unidad.

disco duro dañado

Desconectar el disco del equipo y verificar su estado físico

  1. Para empezar evita el uso de la unidad o el equipo inmediatamente después de ocurrido el problema.
  2. Abre el equipo y desconecta el disco duro, dependiendo del modelo del equipo puedes buscar en Internet o en YouTube como abrir el equipo y desconectar el disco.
  3. Coloca el disco en un lugar limpio y libre de accidentes.
  4. Verifica que el tablero de circuitos del disco duro no tenga marcas o «puntos calientes».
  5. Visualmente buscar y confirmar que no existan piezas rotas o dañadas.

Pruebas de conexión

Si el disco aparenta estar en buen estado físico, puedes verificar los cables de de datos y poder. Sustituye o cambia el cable de datos, así como adaptador de corriente. Conecta el disco al equipo, si el disco responde sabes que era un problema de conexión. Si el disco no responde, intentar conectar el disco a otro equipo y ver si el sistema puede detectarlo. Si el sistema no lo detecta definitivamente tienes un disco dañado.

Recuperación de datos del disco duro dañado

Si todavía puedes encender el computador y arrancar el sistema operativo, pero la unidad está haciendo ruido, aún puedes salvar los archivos más importantes. Si el ruido es leve puedes tratar de encender el equipo y copiar la información que necesites.

Si el disco provoca ruido extremo, es arriesgado arrancar el computador ya que puede haber demasiada tensión en el hardware defectuoso provocando que el dispositivo deje completamente de funcionar. Para copiar los archivos es mejor sacar la unidad de disco duro del equipo y conectarlo como segunda unidad o como una unidad externa y ponerlo en un sistema diferente para recuperar los datos importantes de la unidad con una solución de recuperación de datos.

Si la falla física del disco duro es tan mala que el equipo no arranca y no puedes ver la unidad en otros sistemas o al utilizar un software de recuperación y necesitas recuperar la información del disco, es posible que tengas que enviar la unidad a un centro de recuperación de datos. Puedes encontrar los centros de servicio de recuperación de datos cercanos a tu oficina u hogar utilizando un buscador como Google o incluso en las páginas amarillas.

Si se trata de una falla lógica del disco duro y no se puedes arrancar el sistema operativo o este no funciona normalmente, puedes restaurar el equipo instalando una imagen del equipo y una copia de seguridad actualizada.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué hacer con un disco duro dañado?¿Qué hacer con un disco duro dañado?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes