¿Qué es una Unidad de Disco Duro? HDD

Autor cavsi Categorías: Hardware de Computadoras Etiquetas:

Que significa HDD?

HDD son las siglas de “Hard Drive Device” que en español quiere decir “unidad de disco duro” conocido simplemente como HD o disco duro.
que es unidad de disco duro

Definición

HDD es el disco duro giratorio tradicional que permite el almacenamiento no volátil básico que utiliza un equipo. Es decir, que los datos «no desaparecen» de la memoria del sistema cuando se apaga el computador. Los discos duros son esencialmente bandejas metálicas con una capa magnética. Una cabeza de lectura/escritura es un brazo que accede a los datos, mientras que los discos están girando en la caja que contiene el disco duro.

parte interna del disco duro
Una unidad de disco duro es el medio de almacenamiento tradicional utilizado por los equipos de escritorio, consiste en un disco rígido construido con material no magnético que está recubierto con una capa delgada de material magnético. Los datos se almacenan magnetizando esta película delgada. El disco gira a alta velocidad mientras la cabeza magnética; que está montada en un brazo móvil; permite leer y escribir datos.

Una unidad de disco duro típicamente funciona a una velocidad de 7.200 rpm (revoluciones por minuto), aunque algunos discos para servidores pueden girar a velocidades de hasta 15.000 rpm. A menudo puedes ver ese número como parte de las especificaciones técnicas del computador. La rotación que realiza un disco duro representa como el disco gira al leer información. Cuanto más rápido el plato gira, más rápido un disco duro puede realizar operaciones de lectura/escritura.

Ventajas y Desventajas

Una ventaja de un disco duro es que es capaz de almacenar gran cantidad de datos a bajo precio. En estos días, puedes ver computadoras que vienen con un disco de  1 terabyte (1.024 gigabytes) de almacenamiento. Generalmente, los discos duros utilizan la interfaz SATA para conexión. Las unidades HDD son más económicas que los SDD (unidades en estado sólido)

Tener partes mecánicas hace que los discos duros sean susceptibles a golpes que pueden dañar la superficie del disco o la cabeza de lectura/escritura. El brazo mecánico que contiene la cabeza se mueve más lentamente que el procesador utilizado por un SDD. Esta diferencia es lo que hace a los HDD más económicos.

Así es como un disco duro se compara con un SSD; simplemente requiere trabajo físico más (movimiento mecánico) para obtener información.

Temas Relacionados:

    ¿Cuáles son las caracteristicas del disco duro?

    Los discos duros se caracterizan, clasifican y clasifican generalmente en función de elementos como su capacidad de almacenamiento, velocidad de acceso a los datos, factor de forma física y por su interfaz.
    Capacidad de almacenamiento
    La capacidad de un disco duro se mide en bytes. Las capacidades de las unidades modernas están en el rango de gigabyte (miles de millones de bytes) y terabyte (billones de bytes) y es probable que aumenten.

    Tipos de Disco Duro. Concepto y Clasificación

    Concepto
    Un disco duro es a menudo llamado unidad de disco, unidad de disco duro o hard disk (en ingles). El disco duro  almacena y proporciona un acceso relativamente rápido a grandes cantidades de datos en una superficie cargada electromagnéticamente o un conjunto de superficies.

    En una computadora de escritorio, el disco duro viene en un tamaño estándar de 3.

    Métodos de comprobación y reparación del disco duro

    Hay tres métodos principales para comprobar la integridad del disco duro y sus datos, estos son: Comprobación de errores, Exploración de superficie, Prueba de diagnóstico de SMART
    Comprobación de errores
    Es el proceso de digitalización de los archivos y carpetas presentes en la unidad, la búsqueda de archivos corruptos e inconsistencias. Esto puede corregir los problemas básicos de archivos que podrían causar fallas en los datos del disco duro. Si constantemente experimentas fallas mientras se realiza la comprobación de errores o si este toma demasiado tiempo en llevar a cabo, esto podría ser una señal de que la unidad está muriendo y se esta los sectores defectuosos están incrementando.

    ¿Qué hacer con un disco duro dañado?

    Disco duro dañado, no funciona
    Cuando tienes un disco duro dañado, es decir que ha dejado de responder. Ten en cuenta que regularmente puedes detectar que el disco duro esta por dañarse, puede darse el caso que el disco duro deje de funcionar sin dar ningún tipo de señal de problemas o que luego de un tiempo de haber estado emitiendo ruido simplemente se daña por completo. En el peor de las situaciones, es posible que hayas perdido la oportunidad de realizar una copia de seguridad de los datos.

    ¿Cómo probar y diagnosticar problemas del disco duro?

    Existen varias señales que el disco está dando problemas, el síntoma más común de fallas con el disco duro es la presencia de ruidos (similares a un chirrido o el sonido de un clic) al encender el equipo o procesar información,  el ruido regularmente indica fallas mecánicas, no obstante es importante realizar un diagnostico de  la unidad antes de determinar el estado del mismo.

    Programa de comprobación del disco duro

    Uno de los métodos más fáciles de probar si un disco duro está presentando problemas es utilizar un programa de comprobación del disco duro. Estos programas están diseñados para comprobar cada parte de la unidad  e informar cualquier los problemas que encuentra.

    8 Síntomas de problemas con el disco duro

    Todos los discos duros son propensos a presentar problemas ya sean físicos o lógicos que pueden causar desde la perdida de información hasta la pérdida del disco duro. Contar con una copia de seguridad de los archivos importantes así como los documentos usados frecuentemente ayudara a que la situación no sea tan severa. Adicionalmente, tener una imagen del disco permitirá clonar la unidad y salir rápidamente del problema.

    Causas de daños o averías del Disco Duro

    Los discos duros, incluso en un ambiente controlado, se desgastan y son susceptibles a presentar daños. El disco duro es el componente del equipo que almacena nuestro datos desde fotos, álbumes familiares, música, tareas de estudios, documentos de trabajo, etc. Cuando se presenta una falla en el disco duro, la mayoría de nosotros tiene una reacción de pánico,  la realidad es que dependiendo el tipo de daño  del disco duro, este se puede reparar y la información contenida en el mismo se puede salvar.

    ¿Cómo recuperar datos de un disco duro dañado?

    Por lo general, puedes recuperar los datos de un disco duro que ha presentado fallas. Sin embargo, la recuperación de archivos en un disco duro dañado, no es tan simple como otros problemas del equipo que pueden ser corregidos con un poco de investigación.

    Puede presentarse el caso de que una persona reporte un disco duro dañado, que tiene almacenado sus más preciados archivos, y no tenga ningún respaldado externo.

    ¿Causas por qué se dañan los discos duros?

    Los discos duros son dispositivos mecánicos, como tales se desgastan y son susceptibles a fallas. La razón más probable por la cual una unidad falle antes de tiempo es un daño físico del disco. Si una unidad se golpea o se empujaban mientras está realizando algún proceso existe la posibilidad de que este se haya averiado.

    ¿Por qué fallan los discos duros? Causas y Soluciones

    Los discos duros son dispositivos mecánicos y estos están sujetos al desgaste. Alrededor del 60% de los fallos del disco duro se produce por un fallo mecánico predecible, mientras que el 40% de las fallas que ocurren por el mal uso. Un fallo en el disco duro podría ocurrir debido a cualquiera de las razones:

    Falla Electrónica

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Por qué fallan los discos duros? Causas y Soluciones¿Por qué fallan los discos duros? Causas y Soluciones
planetandes