¿Qué es una Unidad de Disco Duro? HDD

Autor cavsi Categorías: Hardware Disco Duro Hardware Discos Magneticos Etiquetas:

Que significa HDD?

HDD son las siglas de “Hard Drive Device” que en español quiere decir “unidad de disco duro” conocido simplemente como HD o disco duro.
que es unidad de disco duro

Definición

HDD es el disco duro giratorio tradicional que permite el almacenamiento no volátil básico que utiliza un equipo. Es decir, que los datos «no desaparecen» de la memoria del sistema cuando se apaga el computador. Los discos duros son esencialmente bandejas metálicas con una capa magnética. Una cabeza de lectura/escritura es un brazo que accede a los datos, mientras que los discos están girando en la caja que contiene el disco duro.

parte interna del disco duro
Una unidad de disco duro es el medio de almacenamiento tradicional utilizado por los equipos de escritorio, consiste en un disco rígido construido con material no magnético que está recubierto con una capa delgada de material magnético. Los datos se almacenan magnetizando esta película delgada. El disco gira a alta velocidad mientras la cabeza magnética; que está montada en un brazo móvil; permite leer y escribir datos.

Una unidad de disco duro típicamente funciona a una velocidad de 7.200 rpm (revoluciones por minuto), aunque algunos discos para servidores pueden girar a velocidades de hasta 15.000 rpm. A menudo puedes ver ese número como parte de las especificaciones técnicas del computador. La rotación que realiza un disco duro representa como el disco gira al leer información. Cuanto más rápido el plato gira, más rápido un disco duro puede realizar operaciones de lectura/escritura.

Ventajas y Desventajas

Una ventaja de un disco duro es que es capaz de almacenar gran cantidad de datos a bajo precio. En estos días, puedes ver computadoras que vienen con un disco de  1 terabyte (1.024 gigabytes) de almacenamiento. Generalmente, los discos duros utilizan la interfaz SATA para conexión. Las unidades HDD son más económicas que los SDD (unidades en estado sólido)

Tener partes mecánicas hace que los discos duros sean susceptibles a golpes que pueden dañar la superficie del disco o la cabeza de lectura/escritura. El brazo mecánico que contiene la cabeza se mueve más lentamente que el procesador utilizado por un SDD. Esta diferencia es lo que hace a los HDD más económicos.

Así es como un disco duro se compara con un SSD; simplemente requiere trabajo físico más (movimiento mecánico) para obtener información.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Unidad de Disco Duro? HDD¿Qué es una Unidad de Disco Duro? HDD¿Qué es una Unidad de Disco Duro? HDD

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes