¿Qué es una Camara digital? Definición

Autor cavsi Categorías: Hardware de Computadoras Etiquetas:

Definición

Una cámara digital permite tomar fotos que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora.
La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar la fotografías.

La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara (generalmente un CCD o un Sensor CMOS) que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional. El sensor se compone de millones de cubos que se cargan en respuesta a la luz. La cantidad de pixeles resultante en la imagen determina su tamaño. Por ejemplo una imagen de 640 pixeles de ancho por 480 pixeles de alto tendrá 307,200 pixels, o aproximadamente 307 kilopixeles; una imagen de 3872 pixeles de alto por 2592 pixeles de ancho tendrá 10.036.224 pixeles, o aproximadamente 10 megapixeles.

Incluyen un cable que permite conectar la cámara a un puerto. Permitiendo transferir las fotografías.
Almacenan fotografías hasta que se las transfiera a una computadora. La mayoría tiene una memoria integrada o removible.

Memoria removible: almacenan fotografías en una tarjeta de memoria. Algunas las almacenan en un disquete regular que calza dentro de esta. Se puede reemplazar una tarjeta de memoria o disquete cuando esté llena /o.

Memoria incorporada: almacenan al menos 20 fotografías. Una vez que está llena, se las transfiere a la computadora.

Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Los formatos más usados por las cámaras fotográficas digitales para almacenar imágenes son JPEG y TIFF. Los formatos para video son AVI, DV, MPEG, MOV (a menudo con el motion JPEG), WMV, y ASF (básicamente iguales que WMV).

Tipos

  1. Cámara compacta
  2. Cámara compacta robusta
  3. Cámara de 360 ​​grados
  4. Camara modular
  5. Cámara Reflex de Lente Única (SLR)
  6. Cámara réflex digital de lente única (DSLR)
  7. Cámara digital traslúcida de lente única (DSLT)
  8. Cámara de Puente
  9. Cámara de telémetro digital
  10. Cámara de exploración de línea

Ventajas para usar una cámara digital

A continuación se presentan las ventajas clave que hacen de las cámaras digitales una opción popular en comparación con las cámaras de película.

Pantalla LCD

La pantalla LCD montada en la parte trasera de una cámara digital permite a los usuarios ver sus fotos y videos inmediatamente después de haberlos tomado. La pantalla LCD también puede facilitar el encuadre de sus imágenes.

Almacenamiento

Una cámara digital puede almacenar miles de imágenes, en lugar de solo 36 imágenes.

Desarrollo de la imagen

Las imágenes de la cámara digital pueden desarrollarse como en una cámara estándar, pero puede elegir y elegir qué imágenes desarrollar en lugar de tener que hacer todo el rollo de película.

Tamaño

Debido a que una cámara digital no necesita un lugar para la película (no una SLR), ocupa mucho menos espacio y se puede llevar fácilmente en su bolsillo o bolso.

Temas Relacionados:

    25 Terminologías computacionales para principiantes. Conceptos.

    Si eres nuevo en el mundo digital, puede que te resulte difícil entender ciertas terminologías computacionales. En este artículo, veremos el concepto de diferentes términos de computación para principiantes.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    10 Mejores tipos de Cámaras Digitales

    A continuacion veamos 10 tipos de cámaras digitales: Cámara compacta, Cámara compacta robusta, Cámara de 360 ​​grados y mas.

    ¿Qué es una cámara VGA?

    Definición
    Una cámara VGA es considerada como una evolución temprana de las cámaras de película. Las cámaras digitales normalmente se identifican por una clasificación de megapíxeles que denota la resolución más alta de las imágenes que pueden capturar, en píxeles. La mayor ventaja de la configuración VGA es el tamaño de archivo pequeño.

    ¿Para qué sirve el Hardware y Software? Propósito, Importancia

    Una computadora es una máquina programable que acepta entradas, almacena y manipula datos y proporciona salidas en un formato útil. Las computadoras están compuestas por dos partes principales: hardware y software. Ambos componentes son importantes y tienen sus propias funciones y usos significativos.

    ¿Cuál es la abreviatura de Hardware y Software?

    La abreviatura de hardware es HW. La abreviación de software es SW. Software son los programas, aplicaciones y datos que se almacenan electrónicamente en un equipo de computo.

    ¿Qué es I/O (Entrada/Salida)? Definición

    Qué significa I/O? El acrónimo I/O son las siglas en inglés de Input/Output, cuyo significado en español se traduce como Entrada/Salida, también es conocido como E/S.

    Qué es I/O? Definición: El término I/O se utiliza para describir cualquier programa o dispositivo que transfiere datos desde un ordenador y hacia un dispositivo periférico o viceversa.

    El CPU de la computadora se encarga de todas las operaciones de E/S.

    ¿Cuál es la Diferencia entre Hardware y Software?

    La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

    ¿Qué son los Terminales interactivos?

    A la combinación de un monitor de vídeo con su correspondiente teclado se le llama frecuentemente terminal y es normal acoplar varios terminales a un ordenador que se encarga de procesar las distintas tareas que cada usuario (desde su terminal) le ordena.
    Podemos distinguir dos tipos de terminales.

    ¿Qué es una Unidad de CD-grabable?

    Una unidad de cd-grabable (CD-R) permite almacenar la información en un disco. Este tipo de unidad es útil para respaldar un disco duro o distribuir información. Puede grabar información en cada disco solo una vez.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Unidad de CD-grabable?¿Qué es una Unidad de CD-grabable?
planetandes