¿Qué es un Motor de Búsqueda?

Autor cavsi Categorías: Internet Etiquetas:

Definición de Motor de Búsqueda

Motor de búsqueda también conocido como buscador es una herramienta basada en la web que permite a los usuarios localizar información en Internet, utilizando como entrada palabras claves llamadas «keywords» las cuales proporciona una lista de documentos (enlaces) en los que se encuentra lo solicitado. Cuando se realiza una búsqueda, el motor de búsqueda verifica dentro de bases de datos de información y retorna un listado de direcciones Web que combinan con las palabras claves que se solicito.

que es un motor de búsqueda

¿Para qué sirve un Motor de Búsqueda?

Los motores de búsqueda son útiles para realizar búsquedas sobre temas o sitios específicos ya que accesan a gran cantidad de páginas. Diferentes motores de búsqueda muestran distintos resultados.

Partes de un Buscador

Un buscador es un conjunto coordinado de programas que incluyen:

  • Una araña, también llamada «rastreador» o un «bot» que se dirige a cada página o representativos páginas de cada sitio Web que quiere ser consultada y lo lee, mediante enlaces de hipertexto en cada página para descubrir y leer otras páginas de un sitio.
  • Un programa que crea un enorme índice, a veces llamado un «catálogo» de las páginas que se han leído.
  • Un programa que recibe su solicitud de búsqueda, lo compara con las entradas en el índice, y devuelve los resultados a usted.

Clasificación de los Buscadores

Los buscadores se pueden clasificar en dos:

  1. Indices temáticos: Buscadores de Internet tipo directorio. Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados en Web elaboradas «manualmente», funcionan igual que cualquier directorio existente.
  2. Motores de búsqueda: Operan mediante robots o arañas. Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Los motores de búsqueda te permiten recuperar información proveniente de grupos de discusión, listas de interés, páginas Web, etc.

Ejemplos de Buscadores

Entre los mas populares se encuentran Google, Bing, Yahoo! y Altavista.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un Motor de Búsqueda?¿Qué es un Motor de Búsqueda?¿Qué es un Motor de Búsqueda?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes