¿Qué es un Interprete?

Autor cavsi Categorías: Fundamentos de Programación Etiquetas:

Un intérprete es un programa que ejecuta línea a línea las instrucciones de un programa de alto nivel. El intérprete carga el código fuente y traduce las instrucciones a un lenguaje intermedio que puede luego ser ejecutado.

Los intérpretes generan un código binario que se interpreta cada vez que se ejecuta el programa a diferencia del compilador que crea un archivo ejecutable. Ejemplos de programas que utilizan intérpretes son BASIC, y Visual Basic. En VB puedes compilar todo el programa para crear un ejecutable o puedes ejecutar  un formulario o modulo a la vez, en cuyo caso interviene un intérprete.

Los lenguajes interpretados son más fáciles de aprender que los lenguajes compilados. Un intérprete le permite al programador saber de inmediato cuándo y dónde existen problemas en el código mientras que los programas compilados hacer esperar al programador hasta que el programa se ha completado.

Las ventajas del utilizar un intérprete son:

  • Al ejecutarse línea a línea, resulta ser más fácil de depurar y comprobar errores.
  • Si el programa es muy largo, un intérprete resulta es más rápido que un compilador porque no tiene que traducir todo el programa para ejecutarlo.

Las desventajas de utilizar un intérprete son:

  • El código fuente se requiere para poder ejecutar un programa
  • Los intérpretes son más lentos que los programas compilados o ejecutables.

Temas Relacionados:

    ¿Qué significa BASIC (Codigo de Instrucciones Simbólicas Multipropósito para Principiantes)? Definición

    Qué significa BASIC? El acrónimo BASIC son las siglas en inglés de Beginners All purpose Symbolic Instruction Code, cuyo significado en español se traduce como Código de Instrucciones Simbólicas Multipropósito para Principiantes.

    Qué es BASIC Definición:? BASIC es un lenguaje de programación de alto nivel, desarrollado por John G. Kemeny y Thomas E.

    ¿Qué es Código Fuente?

    El código fuente consiste en uno o más archivos que contienen las instrucciones de programación con las cuales un desarrollador de software creó una aplicación. Regularmente el código fuente fue escrito utilizando alguna herramienta de programación.

    Cuando un desarrollador de software escribe un programa utilizando algún tipo de lenguaje de programación (Visual Basic, C++, etc.

    ¿Cuál es la diferencia entre Interprete y Compilador?

    Hay dos formas de ejecutar programas escritos en un lenguaje de alto nivel. El más común es compilar el programa y el otro método es pasar el programa a través de un intérprete. Tanto el intérprete como el compilador tienen como finalidad traducir las instrucciones recibidas a un lenguaje que el equipo pueda entender.

    ¿Cuál fue el Primer Lenguaje de Programación?

    El primer lenguaje de programación de alto nivel que fue creado es FORTRAN que significa Traductor de Formulas y proviene de las palabras en ingles FORmula TRANslating.

    Fortran fue desarrollado por un equipo de investigadores de IBM en la década de 1950. Presentado oficialmente en 1955 y lanzado comercialmente en 1957.

    ¿Cómo Funciona un Compilador?

    Un compilador es programa especial que traduce de código fuente de un programa a lenguaje de máquina.

    Un compilador funciona de la siguiente forma:

    ¿Cuál es el Ciclo de Vida de un Programa?

    Un programa es un software que contiene una serie de instrucciones las cuales son ejecutadas por un dispositivo electrónico como la computadora.

    El ciclo de vida de un programa o software se resume de la siguiente manera:

    ¿Qué es un Compilador?

    Un compilador es un programa especial que procesa las instrucciones escritas en un lenguaje de programación de alto nivel y las convierte a lenguaje de máquina. Un programa que traduce a partir de un lenguaje de bajo nivel a un lenguaje de nivel superior se conoce como descompilador.

    Los compiladores son programas muy grandes que permiten la comprobación de errores.

    ¿Cuál es la clasificación de los Lenguajes de Programación?

    Los lenguajes de programación se pueden clasificar según varios criterios. La agrupación más importante es por: nivel de abstracción, propósito, método de ejecución y paradigma de programación.

    Clasificación de los lenguajes de programación según su Nivel de Abstracción: 

    ¿Cuáles son las Generaciones de los Lenguajes de Programación?

    Hay cinco generaciones de lenguajes de programación, durante la evolución de los lenguajes de programación, la sintaxis se ha simplificado para hacer que los programas sean más fáciles de entender.

    Primera Generación – 1GL:

    Código máquina y Ensambladores

    La primera generación de lenguajes de programación consistía enteramente de una secuencia de 0s y 1s que los controles de la computadora interpreta como instrucciones, eléctricamente.

    Representan los primeros lenguajes de programación que la computadora podía entender, son conocidos como lenguaje máquina.

    ¿Qué es un Programa de Computadora?

    Un programa de computadora es básicamente un software que se ejecuta en un dispositivo. Los programas son un conjunto de instrucciones combinadas en un archivo u objeto se refiere a menudo como un programa fuente.

    Dependiendo del lenguaje de programación, se debe cumplir con la sintaxis de dicho lenguaje para escribir el código fuente.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un Programa de Computadora?¿Qué es un Programa de Computadora?
planetandes