¿Qué es un dominio genérico?

Autor cavsi Categorías: Internet Etiquetas:

Los dominios genéricos son los dominios básicos en Internet, no pertenecen a ningún país, son mantenidos y regulados directamente por el ICANN y las entidades internacionales, ofreciendo un marco regulatorio más coherente y unificado que los dominios territoriales.

Dentro de los dominios genéricos, existen dos categorías: los patrocinados y los no patrocinados. Los primeros reciben el apoyo de organismos privados, mientras que los segundos, por ser considerados de interés público.

Los dominios genéricos son conocidos también como dominios internacionales o globales. Cualquier empresa que realice negocios a través de Internet o que tenga intención de hacerlo debe registrarse en uno de estos dominios genéricos dada la popularidad que han adquirido. Tienen tres letras, y son los dominios .com (inicialmente previsto para empresas comerciales), .org (inicialmente previsto para organizaciones) y .net (inicialmente previsto para empresas relacionadas con la Internet). El dominio más popular es .com que en la actualidad cuenta ya con más de 2.000.000 de dominios registrados.

A continuación presentamos una lista de los dominios genéricos:

DOMINIOS NO PATROCINADOS
.biznegocios
.comcomerciales, es el mas utilizado
.edueducativos
.govgobierno
.infoinformativos
.inttratados internacionales
.milmilitares
.namepersonales
.netmanejo de redes
.orgorganizaciones

 

DOMINIOS PATROCINADOS
.aeroindustria aeronáutica
.catcatalanos
.mobidispositivos móviles
.coopsociedades cooperativas
.jobsempleos
.museummuseos
.procredenciales profesionales
.travelviajes
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un dominio genérico?¿Qué es un dominio genérico?¿Qué es un dominio genérico?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes