¿Qué es Spyware? Definición

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

Definición de Spyware

Spyware es un programa espía que puede supervisa los patrones de comportamiento en línea de los usuarios. Se considera spyware a cualquier software que sin el conocimiento del usuario recopile información acerca de sus hábitos de búsqueda en Internet, direcciones de correo electrónico e incluso contraseñas y números de tarjetas de crédito.

que es spyware

Una vez instalado, el programa espia monitoriza la actividad del usuario en Internet y transmite esa información en el fondo a otra persona a través de la conexión a Internet del usuario.

Las aplicaciones espias son, generalmente, componentes ocultos de programas freeware o shareware que pueden descargarse desde Internet, sin embargo, hay que señalar que la mayoría de aplicaciones shareware y freeware no contienen spywares.

¿Qué significa Spyware?

La palabra Spyware esta formada de una mescla entre dos palabras en inglés: «spy» que significa espía, y «ware» significa programa.

¿Qué hace un Spyware? ¿Cómo funciona?

Un spyware roba al usuario los recursos de memoria de la computadora y también el consumo de ancho de banda para envíar la información obtenida. Los spywares utilizan la conexión de Internet del usuario. Puesto que los spywares utilizan la memoria y recursos del sistema, pueden provocar errores del sistema o inestabilidad general en los programas que se ejecuten.

Este tipo de software malicioso puede entrar en un computador como un virus de software o como resultado de la instalación de un nuevo programa. El spyware es similar a un caballo de Troya en la que usuarios instalan el programa inconscientemente cuando instalan otra aplicación.

Una forma común de convertirse en una víctima del software espía es descargar programas piratas o que requieren licencia y se ofrecen gratuitamente en Internet.

Los programas espias son considerados malware o programa maligno porque ocupa recursos de memoria del equipo y consume ancho de banda de Internet al enviar la información recopilada al creador del software.

Los spyware se distribuyen en programas ejecutables independientes, teniendo la capacidad de controlar las pulsaciones de teclado, analizar los archivos en el disco duro, espiar otras aplicaciones, tales como programas de procesadores de texto o chat, instalar otros programas de software espía, leer las cookies, cambiar la página de inicio por defecto en la navegador web, retransmisión constantemente de la información al autor del spyware que lo utilizará para fines publicitarios ya sea para comercializar o vender la información a terceros.

Ejemplos de Spyware

Algunos ejemplos de spyware o programas espía son:

  • FunFisher – (FinSpy) es un programa de vigilancia de alta gama vendida a las agencias de inteligencia y aplicación de la ley.
  • CoolWebSearch – un grupo de programas, aprovecha las vulnerabilidades de Internet Explorer
  • Internet Optimizer – (DyFuCa) redirige las páginas de error de Internet Explorer a publicidad.
  • Onavo – Usado por Facebook para monetizar los hábitos de uso de los usuarios.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Spyware? Definición¿Qué es Spyware? Definición¿Qué es Spyware? Definición

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes