¿Qué es Soft copy o Copia Suave?

Autor cavsi Categorías: Fundamentos de Programación Etiquetas:

El termino Soft Copy es el ingles para “copia suave”. Una copia suave es una copia electrónica que contiene cierto tipo de datos. La información que se puede ver en una pantalla de un computador y se envía como un archivo adjunto en un e-mail, es un ejemplo de copia electrónica.

Una copia electrónica es un documento guardado en una computadora. El cual se puede abrir y editar con un programa de software. Las copias suaves pueden ser enviadas por e-mail o a través de la red, lo que los convierte en una opción más eficiente y de menor costo.

Ventajas de una copia suave o electrónica:

  • Se pueden transferir fácilmente entre ordenadores a través de hardware, tales como unidades USB, CD o Internet.
  • Se pueden cambiar fácilmente, porque están todavía en el equipo. Basta con abrir el archivo y editar el documento.
  • Se pueden obtener varias copias o respaldos del documento.
  • Mayor seguridad, se puede colocar contraseña de apertura o modificación del documento.
  • Se puede utilizar para presentaciones visuales de propuestas de negocios, estados financieros o proyecciones de ventas.

Desventajas de una copia suave o electrónica:

  • Son susceptibles a la pérdida. Los virus informáticos o el borrado accidental puede causar que un archivo que se elimine por completo.
  • Si varias personas tienen acceso al mismo documento, se puede perder control de cambios.
  • Las copias electrónicas no tienen el mismo valor legal que las copias impresas, debido a la posibilidad de alteración.

Temas Relacionados:

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    Usuario –  ¿Qué es usuario en Informática? Definición. Sinonimos. Tipos

    Definición –  ¿Qué es usuario en Informática?
    Un usuario es alguien que opera, utiliza o pone algo en acción. En informática llamamos usuario a un individuo que usa una computadora. Esto incluye programadores expertos y principiantes.

    Definición y tipos de Firmware

    Definición de firmware
    Firmware es un programa que viene incorporado en una pieza de hardware como un teclado, disco duro, BIOS o  tarjeta de video. El firmware está diseñado para dar instrucciones permanentes que permiten comunicarse con otros dispositivos en un sistema y realizar funciones como tareas básicas de entrada/salida.
    Para que sirve?
    El firmware tiene la función, pero difiere en la forma en que se almacena en el propio dispositivo de hardware mientras que los controladores se instalan dentro del sistema operativo.

    ¿Cuál es la diferencia entre firmware, BIOS y software?

    Firmware
    El firmware es una combinación de memoria persistente, código de programa y los datos almacenados en él. Ejemplos típicos de dispositivos que contienen Firmware son sistemas integrados como semáforos, aparatos de consumo, relojes digitales, computadoras, periféricos de computadora, teléfonos móviles y cámaras digitales. El firmware contenido en estos dispositivos proporciona el programa de control para el dispositivo.

    Tipos de middleware

    Middleware es un software multipropósito que proporciona servicios a aplicaciones fuera de lo que ofrece el sistema operativo. Cualquier software entre el kernel y las aplicaciones de usuario puede ser middleware. Middleware puede abarcar una variedad de software, incluyendo:
    Middleware orientado a mensajes
    Message Middle Oriented Middleware (MOM) es una infraestructura de software / hardware que admite la recepción y el envío de mensajes a través de aplicaciones distribuidas.

    Definición y Ejemplos de Middleware

    Definición de middleware
    Middleware es un software que se encuentra en medio de un sistema operativo y las aplicaciones que trabajan en él. Permite la comunicación y la gestión de datos para aplicaciones distribuidas operando como una capa de traducción oculta. El término se considera vago, ya que se utiliza para vincular dos aplicaciones separadas.

    ¿Qué es piratería de software?

    Definición
    La piratería de software es la copia, distribución o uso ilegal del software. Es un «negocio» tan rentable que ha llamado la atención de grupos del crimen organizado en varios países. Aproximadamente el 30% de todo el software, en uso actual, es robado.

    Multimedia – Concepto, Importancia, Tipos, Características

    Se denomina multimedia a la integración de múltiples formas de medios. Esto incluye texto, gráficos, audio, video, etc. A diferencia de la forma tradicional de expresar la opinión, como la única forma de expresar el texto.

    ¿Qué es un dato?

    Definición de dato
    Un dato se pueden definir como una representación de hechos, conceptos o instrucciones de una manera formal, que debe ser adecuada para la comunicación, interpretación o procesamiento por parte de una máquina humana o electrónica. Los datos son simplemente hechos o cifras, bits de información, pero no información en sí.  Los datos pueden ser cualquier carácter, texto, palabra, número y, si no se ponen en contexto, significan poco o nada para un humano.

    ¿Qué es sintaxis en informatica y en software?

    Sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y se relacionan las palabras. La sintaxis tiene como principal función analizar el orden correcto de las palabras a fin […]

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es sintaxis en informatica y en software?¿Qué es sintaxis en informatica y en software?
planetandes