¿Qué es SEO? Search Engine Optimization

Autor cavsi Categorías: SEO Etiquetas:

Definición de SEO

SEO es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen el fin de conseguir que una página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores para determinadas búsquedas. Mejorando su ranking y por ende incrementando la cantidad de visitas hacia ese sitio web.
definicion de SEO

Los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo tienen resultados primarios, donde se muestran las páginas web y otros contenidos tales como imagenes, vídeos o listas de sitios. Los buscadores clasifican y muestran los resultados que consideran más relevantes para los usuarios.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de la página web en los resultados de los motores de búsqueda. Una campaña exitosa de optimización debe mejorar cuidadosamente un sitio web, seleccionando palabras claves relevantes.

Significado de SEO

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization que en español quiere decir Optimización para motores de Búsqueda.

Posicionamiento Web

Posicionar un sitio web involucra sólidos conocimientos de programación, realizar un correcto diseño y colocar contenido de calidad. Además de entender la psicología de accion de los navegantes para saber como van a reaccionar los usuarios. Las personas que realizan este tipo de trabajo son también conocidos como SEOs.

El posicionamiento en buscadores se divide en dos áreas básicas:

  • Optimizacion on-page. Se refiere a elementos del sitio web que comprenden la página web, como el código interno (HTML, php, java) además del contenido textual (palabras clave y texto) e imágenes.
  • Optimización off-page. Se refiere, principalmente a la popularidad del sitio o backlinks (enlaces desde otros sitios web relevantes que apunten hacia el sitio que está siendo optimizado).

Técnicas de Posicionamiento Web

Las técnicas SEO se clasifican en:

  • SEO Black Hat (sombrero negro). Intentará por todos los medios conocidos para lograr el posicionamiento.
  • SEO White Hat (sombrero blanco). Intentará posicionar un sitio pero sin poner en riesgo el website.

El abuso de las técnicas SEO pueden ser consideradas, en algunos casos, como una forma de SPAM o spamdexing.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es SEO? Search Engine Optimization¿Qué es SEO? Search Engine Optimization¿Qué es SEO? Search Engine Optimization

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes