¿Qué es Referencia de Celda Excel?

Autor cavsi Categorías: Microsoft Excel Etiquetas:

La referencia de celda indica de donde obtener los valores necesarios para realizar una operación, ejecutar una fórmula u otros comandos de Excel.

La referencia de celda es la identificación o título de una celda compuesto por la letra de la columna y el número de la fila de la celda con la cual se desea realizar una operación. En siguiente figura vemos la referencia a la celda B4

La referencia de un rango de celdas se identifica escribiendo los limites del rango, que serian: la celda de la ezquina superior izquierda y la celda de esquina inferior derecha dentro del rango, separadaos por dos puntos ( : ). En la siguiente figura vemos la referencia al rango de celdas A3:D7

La referencia de una celda ubicada en otra hoja o libro de Excel se conoce como vínculo. La referencia de celda lozalizada en otra hoja se identifica colocando el nombre de la hoja, seguido por el signo de exclamación (!) ademas de la identificación de la celda o rango de celdas. La referencia a una celda localizada en otro libro se identifica colocando el nombre del libro entre parentesis recto [] seguido por nombre de la hoja, signo de exclamación y título de la celda.

En las siguientes figuras vemos el vinculo el vinculo de una celda localizada en otro libro [Libro1.xlsx]Hoja2!$C$3

Temas Relacionados:

    ¿Cómo inmovilizar celdas en Excel?

    Cuando trabajas con muchos datos en Excel, puedes inmovilizar celdas en una hoja de trabajo. Esto te permite fijar filas o columnas de la hoja de cálculo. Aquí te explicaremos cómo inmovilizar celdas en Excel mediante el uso de paneles.

    ¿Cómo inmovilizar columnas en excel?

    Inmovilizar columnas en Excel es una de las herramientas más utilizadas  al trabajar con muchos datos. Puedes inmovilizar columnas en la parte izquierda de una hoja Excel. No puedes congelar columnas en el centro de la hoja de trabajo.

    ¿Cómo inmovilizar filas en excel?

    Aprende como inmovilizar filas en Excel mediante el comando inmovilizar paneles. Aprende a inmovilizar una, dos o más filas. Puedes inmovilizar la primera fila o varias filas en la parte superior de una hoja de trabajo Excel.

    ¿Como insertar o remover bordes a una celda Excel?

    Insertar bordes a una celda Excel
    Excel permite agregar rápida y fácilmente diferentes tipos de bordes a sus celdas individuales y rangos de celdas en una hoja de cálculo. Puedes usar diferentes tipos de líneas para crear un borde.

    ¿Cuál es la diferencia entre Celda y Rango de celdas en Excel?

    La principal diferencia entre celda y rango de celdas en Excel es que la celda generalmente hacen referencia a una sola rejilla a la vez (intersepcion de una fila y una columna), mientras que Rango hace referencia a un grupo de celdas a la vez.

    ¿Por qué no puedo insertar columnas o filas en Excel?

    Si no puedes insertar filas o columnas en Excel, existe la probabilidad de que la hoja de trabajo este protegida o que el archivo fue grabado como «sólo lectura». Si este es el caso necesitas la clave de protección para poder desbloquear las celdas.

    ¿Cómo cambiar el tamaño de columnas y filas en Excel?

    En Microsoft Excel, todas las celdas tienen un alto de 15,00 (20 pixeles) y un ancho de 10,71 (80 pixeles). Excel permite cambiar el ancho de las columnas, así como aumentar la altura de las filas para ajustarse al contenido de la celda. Ajustar la anchura o la altura es sencillo, veamos en detalle como modificar el tamaño de las filas y columnas.

    ¿Cómo Insertar o eliminar Filas y Columnas Excel?

    Cuando se trabaja con hojas de cálculo, a menudo necesitarás realizar cambios en las hojas de trabajo originales, como eliminar información antigua o añadir nueva información. Para facilitar esta tarea, puede agregar nuevas filas y columnas, así como eliminar filas y columnas existentes.

    Insertar Filas

    ¿Cómo deshabilitar Insertar o Eliminar Filas, Columnas y Celdas en Excel?

    Por seguridad, en algún momento será requerido no permitir o evitar que se puedan insertar, eliminar, copiar o pegar filas, columnas y/o celdas. Si este es el caso, necesitaras deshabilitar  dichas opciones activando la protección de la hoja de cálculo.

    En Excel  2003, abre el menú Herramientas, selecciona Proteger y luego Proteger Hoja.

    ¿Cómo puedo Ocultar Celdas en Excel?

    Las celdas en Excel tienen la propiedad de protección “Oculta”, la cual permite ocultar las formulas que contienen dichas celdas, con esto podemos evitar que los usuarios sepan el cálculo utilizado para obtener el resultado mostrado en una celda.

    Al ocultar las formulas de una celda es recomendable también bloquear la celda para que no se borre accidentalmente su contenido. Por defecto las celdas en Excel están bloqueadas pero no ocultas.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo puedo Ocultar Celdas en Excel?¿Cómo puedo Ocultar Celdas en Excel?
planetandes