¿Qué es piratería de software?

Autor cavsi Categorías: Software Etiquetas:

Definición

La piratería de software es la copia, distribución o uso ilegal del software. Es un «negocio» tan rentable que ha llamado la atención de grupos del crimen organizado en varios países. Aproximadamente el 30% de todo el software, en uso actual, es robado.

Las sanciones por piratería de software se aplican a los usuarios que reproducen ilegalmente obras con derechos de autor y/o usuarios que a sabiendas están en posesión de obras reproducidas ilegalmente.

Cómo reconocer el software pirateado?

Los usuarios finales pueden notar señales de advertencia, que indican software pirateado, especialmente si los medios digitales adquiridos están encerrados en contenedores no visibles o genéricos, como fundas de CD o paquetes de discos sin nombre.

Cuáles son las consecuencias de la piratería de software?

Las pérdidas sufridas como resultado de la piratería de software afectan directamente la rentabilidad de la industria del software. Debido al dinero perdido por los piratas, los editores tienen menos recursos para dedicar a la investigación y el desarrollo de nuevos productos, tienen menos ingresos para justificar la reducción de los precios del software y se ven obligados a pasar estos costos a sus clientes. En consecuencia, los editores de software, los desarrolladores y los proveedores están tomando medidas serias para proteger sus ingresos.

El uso de software pirateado también es riesgoso para los usuarios. Aparte de las consecuencias legales de usar software pirateado, los usuarios de software pirateado también pierden algunos beneficios prácticos, como actualizaciones y soporte al técnico.

Desventajas del software pirata

  • Aumente las posibilidades de que el software no funcione correctamente o falle completamente.
  • Perder el acceso al soporte al cliente, actualizaciones, documentación técnica, capacitación y solución de errores.
  • No tienen garantía para protegerse.
  • Aumenta su riesgo de exposición a un virus debilitante que puede destruir datos valiosos.
  • Puede encontrar que el software es en realidad una versión obsoleta, una versión beta (de prueba) o una copia que no funciona.
  • Están sujetos a multas significativas por infracción de derechos de autor.
  • Riesgo potencial de publicidad negativa y vergüenza pública y privada.

 

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es piratería de software?¿Qué es piratería de software?¿Qué es piratería de software?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes