¿Qué es Microsoft Excel y para qué se utiliza?

Autor cavsi Categorías: Excel Etiquetas:

Concepto

Microsoft Excel es una hoja de cálculo electrónica que se utiliza para almacenar, organizar y manipular datos. Las hojas de cálculo electrónicas se basaban originalmente en hojas de cálculo en papel utilizadas para la contabilidad. Las hojas de cálculo son herramientas extraordinariamente poderosas y se utilizan con frecuencia en el mundo de los negocios para almacenar y manipular datos.

Para qué se utiliza MS Excel?

Microsoft Excel se utiliza como una hoja de cálculo computarizada. Esto significa que se utiliza para crear cuadrículas de texto, números y fórmulas que especifican cálculos. Lo cual es extremadamente valioso para muchas empresas, que utilizan  Excel para registrar gastos e ingresos, planificar presupuestos, registrar datos y presentar resultados.

Todas las versiones de Excel pueden almacenar varias páginas de hojas de cálculo en un solo archivo de computadora. El archivo de computadora guardado a menudo se conoce como un libro de trabajo y cada página del libro de trabajo es una hoja de trabajo separada. Microsoft Excel tiene herramientas superiores para crear tablas y gráficos.

Otros usos de Excel

Otras operaciones comunes para las que se puede usar Excel incluyen:

  • Graficar datos para ayudar a los usuarios a identificar tendencias de datos.
  • Dar formato a los datos para que los datos importantes sean fáciles de encontrar y comprender.
  • Imprimir datos y cuadros para uso en informes.
  • Ordenar y filtrar datos para encontrar información específica.
  • Vincular de datos entre hojas de trabajo y gráficos que pueden ser usados en otros programas como Microsoft PowerPoint y MS Word.
  • Importar datos desde programas de bases de datos para un mejor análisis.

En conclusion, Microsoft Excel se ha convertido en un estándar en el mundo de los negocios, ya que las hojas de cálculo Excel se envían con frecuencia por correo electrónico y se comparten para intercambiar datos y realizar diversos cálculos.

Terminos básicos utilizados en Microsoft Excel

Microsoft Excel tiene muchos términos y terminologías. Algunos son intuitivos, otros no. Aquí hay lista de los conceptos básicos utilizados en Excel.

Atajos de teclado. Los atajos de teclado permiten hacer cosas con su teclado en lugar de su mouse para aumentar su velocidad.

Celda. Parte de la hoja de trabajo, que se encuentra en la intersección de la columna y la fila.

Celda activa. Celda seleccionada por el clic de un mouse, rodeada por un marco.

Cinta de opciones. La cinta de opciones es el nombre dado a la fila de pestañas y botones que ve en la parte superior de Excel.

Errores de fórmula. El error de fórmula de Excel se genera cuando una de las variables en una fórmula es del tipo incorrecto.

Formato. Se refiere a la apariencia de los datos, la forma en que se presentan en una celda o rango de celdas. El formato consta, por ejemplo, de estilo (negrita, cursiva), borde, fondo, alineación de texto, etc.

Formato de celdas. Cuando formateamos celdas en Excel, cambiamos la apariencia de un número sin cambiar el número en sí.

Formato condicional. El formato condicional en Excel le permite resaltar celdas con un determinado color, según el valor de la celda.

Fórmulas . Una fórmula es una expresión que calcula el valor de una celda.

Función. Las funciones son fórmulas predefinidas y ya están disponibles en Excel.

Gráficos. Permiten ilustrar datos en una hoja de trabajo de manera visual.

Hoja de trabajo. Una hoja de trabajo es una colección de celdas donde se guarda y manipula los datos.

Libro de trabajo. Un libro de trabajo puede contener múltiples hojas de trabajo de Excel. Generalmente consta de 3 hojas de trabajo.

Plantillas. En lugar de crear un libro de Excel desde cero, puede crear un libro de trabajo basado en una plantilla. Hay muchas plantillas gratuitas disponibles, esperando ser utilizadas.

Rango. Un rango en Excel es una colección de dos o más celdas. Este capítulo ofrece una visión general de algunas operaciones de rango muy importantes.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Microsoft Excel y para qué se utiliza?¿Qué es Microsoft Excel y para qué se utiliza?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes