¿Qué es Linux?

Autor cavsi Categorías: Sistemas Operativos Etiquetas:

Linux, o GNU/Linux es un sistema operativo de tipo «open source», lo que significa que es de libre distribución o gratuito. Este fue desarrollado por entusiastas voluntarios, pero su estabilidad y buen rendimiento ha llevado a que muchas grandes compañías lo prefieran como sistema operativo, sobretodo para los grandes servidores. El logo característico de este sistema es el de un Pinguino, mascota que es llamado por los conocedores como «Tux».

Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.

La flexibilidad y estabilidad de Linux lo ha llevado a ser una pieza clave de servidores del tipo Apache, para operar con leguajes tales como el PHP y Perl, en conjunto con bases de dato como MySQL. Por su bajo costo Linux es parte de los programas para construir y comercializar computadoras de bajo costo, en las naciones en vías de desarrollo. Este bajo costo no implica un peor rendimiento; de hecho los computadores más avanzados y rápidos del planeta utilizan este sistema operativo.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Linux?¿Qué es Linux?¿Qué es Linux?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes