¿Qué es Inmovilizar paneles en Excel y cómo lo hago?

Autor cavsi Categorías: Microsoft Excel Etiquetas:

Cuando trabajas con una gran cantidad de datos en Excel, es posible que sea difícil realizar el correcto análisis de la información, especialmente si estas manipulando tablas que contienen encabezados y valores. La opción Inmovilizar Paneles permite que ciertas filas o columnas se mantengan fijas (congeladas) mientras te desplazas a través del documento.

Inmovilizar Fila Superior

  1. Da clic en cualquier celda, esto permitirá que se active la opción de Inmovilizar paneles
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”
  3. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Inmovilizar Fila Superior”

Inmovilizar fila superior excel
Inmovilizar fila superior excel
Excel agrega automáticamente una línea horizontal de color negro para dividir las filas congeladas del resto del documento.

  1. Desplácese hacia abajo en la hoja de cálculo, notaras que la fila superior (fila 1) permanece congelada, es decir que siempre puedes verla.

Inmovilizar Primera Columna

  1. Haz clic en cualquier celda, esto permitirá que se active la opción de Inmovilizar paneles
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”
  3. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Inmovilizar Primera Columna”

Inmovilizar primera columna excel
Inmovilizar primera columna excel
Excel agrega automáticamente una línea vertical de color negro para dividir las filas congeladas del resto del documento.

  1. Desplácese hacia lateralmente (derecha / izquierda) en la hoja de cálculo, notaras que la primera columna (columna A) permanece congelada, es decir que no cambia.

Inmovilizar varias Filas

  1. Haz clic en la celda localizada debajo de la última fila que deseas inmovilizar
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”
  3. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Inmovilizar Paneles”

Excel agrega automáticamente una línea horizontal de color negro para dividir las filas congeladas del resto del documento

  1. Notaras que si te desplazas verticalmente en el documento, las filas que aparecen sobre la línea negra están congeladas.

Inmovilizar varias Columnas

  1. Haz clic en la celda ubicada a la derecha de la última columna que deseas inmovilizar
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”
  3. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Inmovilizar Paneles”

Excel agrega automáticamente una línea vertical de color negro para dividir las columnas congeladas del resto del documento

Notaras que si te desplazas horizontalmente en el documento, las columnas que aparecen a la izquierda de  línea negra están congeladas.

Inmovilizar varias filas y columnas a la vez

En este momento seguro ya tienes la idea de que deberías hacer para congelar varias filas y columnas a la vez, veamos los pasos:

  1. Haz clic debajo de la última fila a congelar y a su vez a la derecha de la última columna que deseas inmovilizar ( es una matriz donde ubicas el cursor en la intersección fila columna)
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”
  3. Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Inmovilizar Paneles”

Inmovilizar paneles excel
Inmovilizar paneles excel
Excel agrega automáticamente dos líneas negras, una línea vertical para dividir las columnas congeladas y una línea horizontal para diferenciar las filas congeladas.

Movilizar Paneles

Cualquiera sean las filas o columnas congeladas, para descongelarlas solo deberás:

  1. Da clic en cualquier celda dentro de la hoja en la que estas trabajando
  2. En la ficha Ver, haz clic en “Inmovilizar Paneles”

Aparecerá un menú desplegable, selecciona “Movilizar Paneles”
Movilizar paneles excel

Temas Relacionados:

    ¿Dónde estan contenidas las hojas de trabajo en Excel?

    Una hoja de trabajo en Excel, es parte de un libro de trabajo, el contenido de las hojas de trabajo se guarda, almacena o salva en el disco duro del computador o cualquier otro medio […]

    ¿Cómo aplicar el mismo formato a todas las hojas de un libro Excel?

    Es posible que en algún momento hayas querido aplicar el mismo formato a más de una hoja perteneciente a un libro de trabajo Excel. Para lograr esto debes agrupar las hojas de manera que se haga más sencilla su manipulación.

    Para agrupar seleccionar todas las hojas:

    ¿Cómo ocultar o mostrar hojas de cálculo Excel?

    Excel permite ocultar una o varias hojas de cálculo, existen un par de formas que puedes utilizar para ocultar hojas de cálculo dentro de un libro de trabajo Excel. Por ejemplo, llevar a cabo estos pasos para ocultar una sola hoja de cálculo:

    Ocultar hojas en Excel 2007 y versiones posteriores

    ¿Qué es el Formato de Archivos XLSX?

    El formato xlsx es la extensión de archivos que Microsoft Excel 2007 y nuevas versiones asignan por omisión a los libros de trabajo Excel. El formato xlsx no es compatible con versiones anteriores de Excel (97-2003).

    ¿Cómo Convertir Libro de Trabajo Excel 2007 a versión anterior Excel 2003?

    Si estas utilizando MS Excel 2007 o 2010 y requieres guardar un libro de trabajo en una versión anterior de MS Excel (97-2003), deberás convertir el formato del documento de .xlsx (Excel 2007) a .xls (Excel 2003).

    ¿Cómo Cerrar un Libro de Trabajo Excel?

    Es conveniente cerrar un libro de trabajo Excel que has terminado de editar, con el fin de utilizar innecesariamente la memoria del equipo. Para cerrar un archivo Excel sigue el procedimiento:

    ¿Cómo guardar un Libro de Trabajo en Excel?

    Puedes guardar un libro de trabajo Excel utilizando la opción Guardar o la opción Guardar como. Para guardar un libro de trabajo sigue los siguientes pasos:

    Opción Guardar

    ¿Qué es un Libro de Trabajo Excel?

    Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se desea.

    ¿Qué Extensión tienen los Archivos y Libros de Trabajo Excel?

    Los libros de trabajo desarrollados en Excel tienen por omisión ya sea la extension .xls o la extensión .xlsx Si el documento fue desarrollado en una version previa a Excel 2007 (97-2003), entonces los archivos […]

    ¿Cómo desplazarse dentro de un documento Excel?

    Desplazarse entre hojas o libros de trabajo

    Hay dos procedimientos básicos para desplazarse entre libros de trabajo Excel.

    1. Mediante el ratón: Pulsando directamente en la celda de destino, utilizando las teclas con flecha, se accede a cada una de las hojas haciendo clic sobre la solapa correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Cómo desplazarse dentro de un documento Excel?¿Cómo desplazarse dentro de un documento Excel?
planetandes