¿Qué es el pago por clic?

Autor cavsi Categorías: SEO Etiquetas:

El sistema de pago por clic o «pay per click» en ingles, es un sistema de marketing o publicidad en Internet que conduce visitantes en un sitio Web, el cual es vinculado desde en otra web. Cada una de las personas que son conducidas hasta su web pulsaron en algún enlace o banner que las llevó hasta sus páginas.

En el pago por clic, el dueño de la web publicitada paga una cantidad de dinero por cada clic que un usuario interesado realice desde la web publicitaria. Si usted desea comenzar a recibir visitas de potenciales clientes en su web en el plazo de unas horas no tiene mejor elección que la que le ofrece el pago por clic.

Pago por clic es uno de los sistemas de publicidad por internet más popular. Este sistema fue popularizado por Overture, que más tarde fue adquirida por Yahoo! en el año 2003. Actualmente, Google el líder en el mercado con «adwords» para publicitarios y adsense para publicitas. Yahoo! cuenta con Search Marketing.

Para los que buscan vender productos o servicios en la Internet el asunto es el siguiente: se debe buscar una oferta por clic óptima, de tal forma de que el costo de adquisición de cada cliente, sumando el valor de todos los clics necesarios para lograrlo, sea menor que la ganancia que se obtiene al vender el producto o servicio. La relación entre estos valores es el retorno a la inversión, que se debe monitorear de cerca para optimizarlo. Si se ofrece mucho por cada clic, entonces se tendrán muchas visitas pero a un precio muy elevado, haciendo el proceso poco o nada conveniente. Si se ofrece muy poco, es posible llegar a no tener visitas y no ganar nada. Se debe tender a un equilibrio.

Los sistemas de pago por clic trabajan en base a subastas, es decir, no existe un precio fijo por cada clic que un usuario haga desde un anuncio. En primera instancia el buscador establece un precio inicial por una frase de búsqueda, si no existe competencia por esta frase, este será el precio de cada clic sobre nuestro anuncio; si existe competencia sobre esta frase, los anuncios aparecerán de mayor a menor.

Si queremos establecer una campaña sobre el término alquiler de karaoke profesional en Google y suponiendo que nadie más tiene esta frase, Google determinara un precio por clic en base a ciertos parámetros, digamos que el precio de cada clic es $1.00. Entonces cada que un usuario haga una búsqueda en Google con la frase alquiler de karaoke profesional y haga clic sobre nuestro anuncio en la sección de búsquedas pagadas, tendremos que pagar $1.00 a Google.

En el caso de que la frase alquiler de karaoke ya haya sido contratada por otro usuario, si queremos aparecer arriba de sus anuncios, Google determinara un precio más alto, supongamos $1.50, entonces cuando una persona realice esta búsqueda, y haga clic en nuestro anuncio Google nos cobrará $1.50.

Existen cientos de parámetros de configuración para los anuncios de Pago Por clic, desde el texto que aparecerá en el Anuncio, el precio que estamos dispuestos a pagar por un clic, las frases y combinación de frases para cada anuncio, horarios, zonas geográficas, etc.

Debido a la gran competencia y a los cambios en el mercadeo en internet, la mejor opción para Generar, Configurar y Administrar una campaña de marketing de Pago por Clic, es a través de expertos de Marketing en Internet.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es el pago por clic?¿Qué es el pago por clic?¿Qué es el pago por clic?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes