¿Qué es DHCP?

Autor cavsi Categorías: Redes Etiquetas:

Un DHCP por sus siglas en ingles para Dynamic Host Configuration Protocol. DHCP es un protocolo de configuración dinámica del host, permite a un equipo unirse a una red basada en direcciones IP sin tener pre-configurado una dirección IP.

DHCP permite automatizar y gestionar de manera centralizada la asignación de direcciones IP en la red de una organización o de un proveedor de servicios de Internet (ISP).

Un DHCP asigna dinámicamente direcciones IP en lugar de tener que depender de la dirección IP estática, el DHCP asignará una dirección que está disponible en una subred o «pool». Esto significa que un equipo nuevo puede añadirse a una red sin necesidad de asignarle manualmente una dirección IP única.

DHCP también puede combinar IP estáticas y dinámicas, además determina por cuánto tiempo una dirección IP es asignada a un dispositivo.

Ambientes DHCP requieren un servidor DHCP configurado con los parámetros apropiados para la red propuesta. Los principales parámetros DHCP incluyen el rango o «pool» de direcciones IP disponibles, las máscaras de subred correcta, además de la puerta de enlace y las direcciones de nombre de servidor.

Usar DHCP en una red significa que los administradores del sistema no necesitan configurar esos parámetros de forma individual en cada dispositivo del cliente, además simplifica la labor der administrador de la red ya que el software realiza un seguimiento de direcciones IP en lugar de requerir que e administrador gestione esa tarea.

El servidor DHCP es responsable de la asignación, arrendamiento, reasignación, y renovación las direcciones IP.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es DHCP?¿Qué es DHCP?¿Qué es DHCP?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes