¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Autor cavsi Categorías: Internet Website Website Security Etiquetas:

Definición

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica a los detalles de una organización. Cuando un certificado SSL se instala en el servidor web, este activa el candado y el protocolo https, permitiendo conexiones seguras desde un servidor web a un navegador de Internet.

Por lo general, SSL sirve para asegurar transacciones con tarjetas de crédito, transferencia de datos e inicios de sesión, y más recientemente se está convirtiendo en la norma al asegurar la navegación en sitios de redes sociales.

Ventajas de un certificado SSL

En una buena practica instalar un certificado SSL en un sitio web, porque:

  • Un certificado SSL protege la información confidencial, como información de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, etc.
  • Un certificado SSL mantiene los datos seguros entre servidores
  • Un certificado SSL aumenta tus rankings de Google
  • Un certificado SSL construye / Mejora la confianza del cliente
  • Un certificado SSL mejora las tasas de conversión

Desventajas de SSL

  • Costo es una desventaja. Los proveedores de SSL deben configurar una infraestructura confiable y validar su identidad para que exista un costo.
  • Rendimiento es otra desventaja de SSL. Debido a que la información que envías tiene que ser cifrada por el servidor, toma más recursos del servidor que si la información no estuviera encriptada.

En general, las desventajas de usar SSL son pocas y las ventajas son mayores. El uso adecuado de los certificados SSL ayudará a proteger a los clientes, empresas y transacciones realizadas entre ambos.

¿Cómo funcionan los certificados SSL?

  • Un navegador o servidor intenta conectarse a un sitio web o servidor web protegido con SSL.
  • El navegador/servidor solicita que el servidor web se identifique.
  • El servidor web envía al navegador/servidor una copia de su certificado SSL.
  • El navegador/servidor verifica si confía o no en el certificado SSL. Si es así, envía un mensaje al servidor web.
  • El servidor web envía un acuse de recibo firmado digitalmente para iniciar una sesión cifrada SSL.
  • Los datos cifrados se comparten entre el navegador / servidor y el servidor web.

¿Dónde comprar un certificado SSL?

Los certificados SSL deben emitirse desde una autoridad de certificación de confianza. Los navegadores, los sistemas operativos y los dispositivos móviles mantienen una lista de certificados raíz de confianza. El certificado raíz debe estar presente en la máquina del usuario final para que el certificado sea de confianza. Si no es de confianza, el navegador presentará mensajes de error no confiables al usuario final. En el caso del comercio electrónico, tales mensajes de error resultan en una falta de confianza inmediata en el sitio web y las organizaciones corren el riesgo de perder la confianza y el negocio de la mayoría de los consumidores.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes