¿Qué es Alojamiento Web? Hosting – Definición. Tipos

Autor cavsi Categorías: Website Hosting Etiquetas:

Definición

El alojamiento web o hosting es el servicio que proporciona hospedaje o espacio en Internet para guardar los archivos que forman parte de un sitio web. Estos archivos pueden ser imágenes, vídeo, paginas (html, php, etc) o cualquier contenido accesible a través de Internet. Cuando creas un sitio web y quieres que otras personas lo ven, tendrás que publicar o subir tu sitio web al internet, para con ello necesitas un servicio de alojamiento web.

que es excel

Cómo funciona el alojamiento web?

Los servicios de alojamiento web trabajan mediante el almacenamiento de archivos en los servidores web. Cuando alguien escribe una dirección web, Internet se conecta al servidor web y transfiere la información de ese sitio web al equipo local. Desde allí se puede navegar y ver las páginas de su sitio web.

El servicio de alojamiento web requiere de servidores de alta potencia conectados a una red muy rápida. La empresa de alojamiento web publica las páginas web  en un servidor web que se almacena dentro de un centro de datos. Los centros de datos están conectados a Internet a través de conexiones de alta velocidad extremadamente confiables para que el mundo tenga acceso a los archivos de web las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Los usuarios que navegan en Internet, pueden acceder a un sitio web mediante la dirección IP del sitio o utilizando el nombre de dominio del mismo. Por ejemplo, cuando alguien escribe en un navegador de Internet https://www.cavsi.com, el navegador se conecta al servidor web para obtener una copia de los archivos del sitio web, los cuales son transferidos al equipo del cliente (usuario.) Desde allí se puede navegar y ver las páginas del sitio web.

Características de un buen servicio de Alojamiento Web

Es importante que los proveedores de hosting ofrezcan todo lo relacionado con la gestión de servidores web, el software instalado en ellos, el control de la seguridad, ancho de banda, velocidad y mucho más. Cuando busques un proveedor de hosting verifica los siguientes aspectos.

  • Soporte tecnico
  • Cantidad de espacio en disco (almacenamiento)
  • Ancho de Banda
  • Número de dominios y subdominios que puedes crear
  • Cantidad de cuentas de email que puedes utilizar
  • Soporte de Base de Datos
  • Soporte para aplicaciones mobiles
  • Creacion de archivos .htaccess
  • Lenguajes de programación permitidos
  • Respaldos

Tipos de Servicios de Alojamiento Web

Proveedores de servicios de Internet (ISPs)

Muchas personas publican sus web a través de sus proveedores de Internet, porque generalmente es fácil y barato. La mayoría de los paquetes de servicios ISP incluyen una pequeña cantidad de espacio web gratuito, junto con herramientas para crear y sitios web de carga rápida y fácilmente.

Free Web Hosting

Alojamiento web gratuito es otra buena opción para sitios web personales pequeños. Hay muchos proveedores gratuitos de hospedaje que ofrecen todo tipo de funciones algunos incluyen acceso CGI y más.

Hosting pagado

Con alojamiento pagado, usted paga una cuota por el espacio y los servicios en el servidor de un proveedor de alojamiento web. Las cuotas mensuales pueden ir desde unos pocos dólares a varios cientos de dólares.

Hosting de dominios

Una buena opción para las pequeñas empresas es pagar por alojamiento de dominios. Alojamiento de dominios le permite alojar su sitio por donde quieras..

Acceso a Internet Directo

Ofrece el máximo control sobre su servidor web, es ideal para empresas con centros de datos de gran tamaño o que requieren de alta seguridad en todos los aspectos de su web.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Alojamiento Web? Hosting – Definición. Tipos¿Qué es Alojamiento Web? Hosting – Definición. Tipos¿Qué es Alojamiento Web? Hosting – Definición. Tipos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes