¿Por qué el correo electrónico utiliza el signo arroba?

Autor cavsi Categorías: Correo Electronico Curiosidades Etiquetas:

Se utiliza el símbolo de arroba @ en el correo electrónico para separar el nombre de usuario y el servidor de correo. La parte anterior al símbolo @ identifica el nombre de un buzón. Este suele ser el nombre de usuario. La parte posterior al símbolo @ es un nombre de dominio que representa el ámbito administrativo del buzón.

arroba y correo electronicoEn los años setenta se popularizaron principalmente dos símbolos para separar el nombre personal del propietario del correo electrónico y el nombre del dominio o servidor en el cual este correo operaba, los cuatro puntos (::) y (at). La empresa Digital empezó a utilizar cuatro puntos (::). Así, las direcciones se configuraban como : «nombre::servidor». IBM en cambio, optó por un lenguaje más natural y con solo dos letras, «at». Ellos escribían «nombre at servidor».

El uso de la arroba se atribuye a Ray Tomlinson inventor del correo electrónico, quien necesitaba una forma de separar el nombre del usuario del nombre del dominio (partes fundamentales de todo correo electrónico). Para ello Tomlinson requería de un carácter que nunca formara parte del nombre del usuario. Así, eligió que la arroba (@) como el símbolo idóneo.

El símbolo arroba tiene distintos nombres según el país. En inglés la arroba es conocida como el símbolo «at», y otros países tienen otros nombres, muchos de estos países asocian el símbolo a nombres de alimentos o animales.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Por qué el correo electrónico utiliza el signo arroba?¿Por qué el correo electrónico utiliza el signo arroba?¿Por qué el correo electrónico utiliza el signo arroba?

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes