Operadores de referencia en Excel

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones de Búsqueda y Referencia Etiquetas:

Los operadores de referencia en Excel trabajan con referencias de celda. Estos combinan rangos de celdas, con el fin de ser utilizados como argumentos en funciones o calculos realizados por otras celdas. Los operadores son símbolos que se usan en una fórmula para definir la relación entre dos o más referencias de celda, o entre dos o más valores.

Tipos de operadores de referencia

Hay 3 tipos de operadores de referencia en Excel:

  1. : (dos puntos) Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas que se encuentran dentro un rango de celdas, incluidas las celdas escritas en el texto de referencia. Como por ejemplo B5:B15
  2. ; (punto y coma) Operador de unión que combina varias referencias en una sola. También puede invocar celdas simples, o múltiples celdas. (B5:B15;D5:D15)
  3.  (espacio) Operador de intersección que genera una referencia a celdas comunes a las dos referencias (C7 C6:C8)

Una referencia puede contener una o más celdas o rangos, contiguos o no contiguos, separados por cualquiera de los tres operadores de referencia. Las fórmulas en Excel pueden incluir operadores que combinan argumentos para producir resultados intermedios que se utilizan para evaluar la fórmula.

 

 

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Operadores de referencia en ExcelOperadores de referencia en ExcelOperadores de referencia en Excel

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes