¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

Autor cavsi Categorías: Informatica Sistemas Operativos Etiquetas:

Definición de nombre de usuario

Un nombre de usuario es un nombre que identifica de manera exclusiva a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, una computadora puede configurarse con varias cuentas, con diferentes nombres de usuario para cada cuenta. Muchos sitios web permiten a los usuarios elegir un nombre de usuario para que puedan personalizar su configuración o configurar una cuenta en línea.

Un nombre de usuario casi siempre se combina con una contraseña. Esta combinación de nombre de usuario / contraseña se conoce como inicio de sesión, y a menudo se requiere para que los usuarios inicien sesión en sitios web.

Sinónimo de nombre de usuario

Otros términos para el nombre de usuario son nombre de inicio de sesión, identificación de usuario, ID de inicio de sesión y nombre de cuenta.

nombre de usuario

¿Para qué sirve un nombre de usuario?

Los nombres de usuario permiten que varios usuarios utilicen la misma computadora o servicio en línea con sus configuraciones y archivos personales. Cuando se usa en un sitio web, un nombre de usuario le permite mantener la configuración personal y la identificación con ese sitio web o servicio.

¿Cómo elegir un nombre de usuario?

Generalmente la aplicación que desees utilizar tiene sus propias pautas de cómo elegir un nombre de usuario o identificación única. Ya sea que desees ser parte de un foro, crear un usuario bancario, editar una publicación, participar en juegos o cualquier otra actividad en línea que implique interactuar con otros, el nombre de usuario puede tener o no los siguientes requerimientos:

  • Los nombres de usuario deben tener al menos un determinado número de caracteres.
  • Utilizar una combinación de letras, números y caracteres especiales: Letras: (Aa-Zz) Números: (0-9) Caracteres especiales: . (Punto), – (guión) o _ (guión bajo) solamente.
  • Los nombres de usuario no pueden comenzar o terminar con símbolos y no pueden incluir símbolos consecutivos.

Ejemplos de nombres de usuario

Por ejemplo, en el ámbito empresarial a una persona conocida como Carlos Moran Armijos se le puede asignar el nombre de usuario de cmoran, que son la primera letra del nombre, seguido por el apellido.

Generalmente los nombres de usuarios son únicos, por ejemplo para Cecilia Moran Rivera el nombre de usuario seria cmoranr ya que cmoran fue tomado en el ejemplo de arriba.

En el caso de ser usuario de alguna aplicación, esta puede ser más flexible y permitir elegir un nombre de usuario con menos restricciones. Así por ejemplo Maria Garcia puede crear un usuario mariajuegos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes