Multimedia – Concepto, Importancia, Tipos, Características

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

Concepto / Significado

Se denomina multimedia a la integración de múltiples formas de medios. Esto incluye texto, gráficos, audio, video, etc. A diferencia de la forma tradicional de expresar la opinión, como la única forma de expresar el texto. Pero para acceder al contenido multimedia de la expresión, desearía un tipo específico de dispositivo multimedia, como un reproductor de mp3 o un reproductor de video. Pero ahora no tiene que llevar todos esos dispositivos pesados ​​donde quiera que vaya si tiene solo un software en su computadora portátil o una aplicación en su teléfono.

todo sobre multimedia

Tipos

Los tipos básicos se pueden describir como:

  • Texto: TXT
  • Texto con otros elementos: DOC, DOCX, PDF
  • Imágenes: JPG, PNG, TIF, BMP
  • Audio: MP3, WAV, WMA
  • Video: AVI, WMV, FLV, MOV, MP4
  • Animación: GIF, FLV

Importancia

El propósito de la multimedia es combinar texto, imágenes, animaciones, gráficos, sonidos, voz digitalizada y video para que utilizarlos en un entorno de escritorio. Con el software adecuado el usuario puede manipular interactivamente la información en una variedad de formatos. Este tipo de aplicaciones se puede encontrar en diversos campos de las industrias creativas, entretenimiento, medicina y negocios.

Características

Un sistema multimedia tiene cuatro características básicas:

  1. Los sistemas deben ser controlados por computadora.
  2. Los sistemas deben estar integrados.
  3. La información que manejan debe estar representada digitalmente.
  4. La interfaz para la presentación final de los medios suele ser interactiva.

Multimedia digital

Los medios digitales son una combinación de tecnología y contenido. La creación de productos de medios digitales requiere equipos de profesionales con diversas habilidades, incluidas habilidades técnicas, habilidades artísticas, habilidades de coordinación de producción y analíticas.

Presentación multimedia

Una presentación multimedia contiene alguna forma de animación, contenido visual o interactivo. Normalmente, este tipo de presentaciones contienen al menos uno de los siguientes elementos:

  • Video o clip de película.
  • Animación.
  • Sonido (esto podría ser una voz en off, música de fondo o clips de sonido)
  • Estructura de navegación.
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Multimedia – Concepto, Importancia, Tipos, CaracterísticasMultimedia – Concepto, Importancia, Tipos, CaracterísticasMultimedia – Concepto, Importancia, Tipos, Características

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes