Métodos de comprobación y reparación del disco duro

Autor cavsi Categorías: Hardware Disco Duro Etiquetas:

Hay tres métodos principales para comprobar la integridad del disco duro y sus datos, estos son: Comprobación de errores, Exploración de superficie, Prueba de diagnóstico de SMART

Comprobación de errores

Es el proceso de digitalización de los archivos y carpetas presentes en la unidad, la búsqueda de archivos corruptos e inconsistencias. Esto puede corregir los problemas básicos de archivos que podrían causar fallas en los datos del disco duro. Si constantemente experimentas fallas mientras se realiza la comprobación de errores o si este toma demasiado tiempo en llevar a cabo, esto podría ser una señal de que la unidad está muriendo y se esta los sectores defectuosos están incrementando.

Exploración de superficie

Consiste en examinar cada sector del disco en detalle con el fin de identificar y marcar los sectores defectuosos. Estas áreas del disco pueden ser marcadas fuera de los límites del trabajo del sistema de archivos, las exploraciones superficiales suelen tomar una gran cantidad de tiempo para llevarse a cabo, pero son una manera no destructiva de trazar sectores defectuosos en la unidad.

Prueba de diagnóstico de SMART

SMART (Self-Monitoring, Análisis y Tecnología de Información) es una consulta interna del estado actual del sistema. Esto sirve como prueba física de la unidad.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Métodos de comprobación y reparación del disco duroMétodos de comprobación y reparación del disco duro

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes