10 Mejores tipos de Cámaras Digitales

Autor cavsi Categorías: Hardware de Computadoras Etiquetas:

A continuacion veamos 10 tipos de cámaras digitales

  1. Cámara compacta
  2. Cámara compacta robusta
  3. Cámara de 360 ​​grados
  4. Camara modular
  5. Cámara Reflex de Lente Única (SLR)
  6. Cámara réflex digital de lente única (DSLR)
  7. Cámara digital traslúcida de lente única (DSLT)
  8. Cámara de Puente
  9. Cámara de telémetro digital
  10. Cámara de exploración de línea

Cámara compacta

Las»cámaras compactas tienen las dimensiones adecuadas para colocarlas en el bolsillo de una chaqueta en lugar de una bolsa especial para la cámara. Son populares entre las personas que no se consideran fotógrafos, pero quieren cámaras fáciles de usar para tomar instantáneas de vacaciones, fiestas, reuniones y otros eventos.

Cámara compacta robusta

Las cámaras resistentes se están volviendo más duras todo el tiempo. Pueden soportar caídas más grandes, aguas más profundas y temperaturas más brutales. Casi todos los principales fabricantes de cámaras tienen al menos un producto en esta categoría, algunos pueden ser impermeables o a prueba de calor, a prueba de calor, a prueba de golpes o de aplastamiento. La mayoría tiene estabilización de imagen y flash incorporado. Tanto la pantalla táctil LCD como el GPS no funcionan bajo el agua.

Cámara de 360 ​​grados

Las cámaras de 360 ​​grados permiten grabar todo lo que sucede a su alrededor a la vez y puede compartir esa experiencia en Facebook o YouTube para que los amigos puedan explorar una escena y estar allí en el momento.
Hay dos tipos distintos de cámaras de 360 ​​grados: de objetivo único y de doble objetivo. Las cámaras de lente única generalmente capturan contenido con mejor calidad, mientras que las ofertas de lente doble unen el contenido con resultados menos que estelares en algunas ocasiones.

Cámara modular

Una cámara modular es simplemente una cámara formada por partes individuales más pequeñas que se pueden configurar de varias maneras. Las cámaras modulares permiten la intercambiabilidad de los componentes y accesorios de la cámara. Esto no solo mitiga el hecho de volverse obsoleto, sino que también le da al usuario más versatilidad y uso para la cámara. Esto también potencialmente extiende la vida de su cámara. Si una parte se descompone, puede sacar la anterior y volver a adjuntar la nueva.

Cámara Reflex de Lente Única (SLR)

Una cámara réflex de lente única (SLR, por sus siglas en inglés) es una cámara que generalmente utiliza un sistema de prisma y espejo (por lo tanto, «reflejo» de la reflexión del espejo) que permite al fotógrafo ver a través de la lente y ver exactamente qué se capturará. Las cámaras SLR permiten a los fotógrafos expertos cambiar las lentes y elegir la lente adecuada para la situación de disparo determinada. La cámara SLR utiliza una película de plástico, gelatina y otro material para grabar la imagen. La principal ventaja de una cámara SLR sobre la de apuntar y disparar es que puedes cambiar las lentes para que puedas tener exactamente la lente adecuada para el sujeto que estás fotografiando.

Cámara réflex digital de lente única (DSLR)

DSLR es una cámara que usa espejos y lentes intercambiables. Cada uno ofrece una vista nueva y vigorizante. Hay lentes telefoto, gran angular, ojos de pez y mucho más. Un teleobjetivo te permite ver más lejos para que puedas acercarte a un sujeto lejano, un lente gran angular permite un campo de visión más amplio que es ideal para paisajes y los ojos de pez son lentes de gran angular adicionales que distorsionan las imágenes de maneras únicas.

Cámara digital de lente única translúcida (DSLT)

Las cámaras DSLT y DSLR tienen el mismo aspecto. La diferencia radica en la tecnología espejo. Las cámaras DSLT tienen un espejo translúcido fijo, y las cámaras DSLR tienen un espejo móvil reflejo. Debido a este espejo réflex, cuando miras a través del visor de una cámara DSLR, lo que ves es exactamente lo que vas a ver en la fotografía.

Cámara de Puente

Las cámaras de puente es un nombre general para cámaras digitales que tienen cierto grado de control manual, una lente de zoom de largo alcance y un visor, pero generalmente no son lentes intercambiables. Como era de esperar, su diseño tiene aspectos de los dos tipos de cámara, aunque el aspecto general y el manejo de una cámara de puente tienden a sugerir lo que llamaríamos una cámara réflex digital «lite».

Cámara de telémetro digital

Leica lanzó su primera cámara de telémetro digital, la Leica M8, en 2006. Estas cámaras se denominan cámaras de «telémetro» porque se enfocan utilizando un dispositivo de telémetro de doble imagen. Gira un anillo y, cuando se alinean dos imágenes superpuestas, se encuentra en un enfoque perfecto.
Con una cámara de telémetro, nunca miras a través de la lente. Usted enfoca y compone a través de una ventana en la parte superior derecha, al igual que en una cámara desechable.

Cámara de exploración de línea

Las cámaras de exploración de líneas se basan en la creación de una imagen, una línea a la vez, utilizando un sensor de línea que pasa en un movimiento lineal sobre un objeto, o donde el objeto pasa en un movimiento lineal debajo del sensor. Las cámaras de exploración de líneas también se utilizan ampliamente en imágenes de satélites. También son ampliamente utilizados en los escáneres. En este caso, la cámara se mueve horizontalmente.

 

Temas Relacionados:

    25 Terminologías computacionales para principiantes. Conceptos.

    Si eres nuevo en el mundo digital, puede que te resulte difícil entender ciertas terminologías computacionales. En este artículo, veremos el concepto de diferentes términos de computación para principiantes.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    ¿Qué es una cámara VGA?

    Definición
    Una cámara VGA es considerada como una evolución temprana de las cámaras de película. Las cámaras digitales normalmente se identifican por una clasificación de megapíxeles que denota la resolución más alta de las imágenes que pueden capturar, en píxeles. La mayor ventaja de la configuración VGA es el tamaño de archivo pequeño.

    ¿Para qué sirve el Hardware y Software? Propósito, Importancia

    Una computadora es una máquina programable que acepta entradas, almacena y manipula datos y proporciona salidas en un formato útil. Las computadoras están compuestas por dos partes principales: hardware y software. Ambos componentes son importantes y tienen sus propias funciones y usos significativos.

    ¿Cuál es la abreviatura de Hardware y Software?

    La abreviatura de hardware es HW. La abreviación de software es SW. Software son los programas, aplicaciones y datos que se almacenan electrónicamente en un equipo de computo.

    ¿Qué es I/O (Entrada/Salida)? Definición

    Qué significa I/O? El acrónimo I/O son las siglas en inglés de Input/Output, cuyo significado en español se traduce como Entrada/Salida, también es conocido como E/S.

    Qué es I/O? Definición: El término I/O se utiliza para describir cualquier programa o dispositivo que transfiere datos desde un ordenador y hacia un dispositivo periférico o viceversa.

    El CPU de la computadora se encarga de todas las operaciones de E/S.

    ¿Cuál es la Diferencia entre Hardware y Software?

    La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

    ¿Qué es una Camara digital? Definición

    Definición
    Una cámara digital permite tomar fotos que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora.
    La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar la fotografías.

    La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara (generalmente un CCD o un Sensor CMOS) que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional.

    ¿Qué son los Terminales interactivos?

    A la combinación de un monitor de vídeo con su correspondiente teclado se le llama frecuentemente terminal y es normal acoplar varios terminales a un ordenador que se encarga de procesar las distintas tareas que cada usuario (desde su terminal) le ordena.
    Podemos distinguir dos tipos de terminales.

    ¿Qué es una Unidad de CD-grabable?

    Una unidad de cd-grabable (CD-R) permite almacenar la información en un disco. Este tipo de unidad es útil para respaldar un disco duro o distribuir información. Puede grabar información en cada disco solo una vez.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es una Unidad de CD-grabable?¿Qué es una Unidad de CD-grabable?
planetandes