Lista de conceptos utilizados en Informática básica

Autor cavsi Categorías: Informatica Etiquetas:

Si eres nuevo en computación e informática, puedes encontrar ciertos términos que desconoces. Este artículo es una introducción a algunos de los términos más utilizados en informática. Aquí encontraras una lista de conceptos en informática básica que te ayudara a aclarar un poco las cosas.

Concepto de Computación

Es el proceso de utilizar tecnología informática para completar una tarea. La computación puede involucrar hardware y / o software de computadora, pero debe involucrar alguna forma de un sistema informático. La mayoría de las personas usan alguna forma de computación todos los días, se den cuenta o no. Deslizar una tarjeta de débito, enviar un correo electrónico o usar un teléfono celular puede considerarse una forma de computación.

Concepto de Dato

El dato es una representación simbólica ya sea numérica, alfabética, algorítmica etc. Un dato es un atributo o característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información.

Concepto de Hardware

Son los componentes físicos de la computadora. Suelen incluir el; monitor, impresora, mouse, teclado y módem.

conceptos en computacion informatica

Concepto de Impresora

Una impresora es un dispositivo que acepta texto y salida gráfica de una computadora y transfiere la información al papel, generalmente a hojas de papel de tamaño estándar.

Concepto de Información

Es un conjunto de datos con un significado, o sea, que reduce la incertidumbre o que aumenta el conocimiento de algo.

Concepto de Informática

La informática es la ciencia, práctica o proceso de recopilación, organización, almacenamiento, análisis, preservación, recuperación y control de datos y registros relevantes para una organización. La informática se centra en el desarrollo de sistemas de software y hardware que permiten que una empresa u organización funcione de manera más eficiente desde una perspectiva de tecnológica.

Concepto de Lenguaje de programación

Un lenguaje de programación es un conjunto de comandos, instrucciones y otro uso de sintaxis para crear un programa de software. Los lenguajes que los programadores usan para escribir código se denominan «lenguajes de alto nivel». Este código puede compilarse en un «lenguaje de bajo nivel», que es reconocido directamente por el hardware de la computadora.

Concepto de Memoria

Es la cantidad de almacenamiento temporal que puede usar al mismo tiempo. Los almacenes de memoria finalizan cuando la computadora se apaga. Esta es la razón por la que ahorra trabajo antes de apagar la computadora. Los datos se guardan de la RAM a la computadora o en una unidad de almacenamiento, como un CD.

Concepto de Monitor

Un monitor es una pantalla de computadora visual electrónica que incluye una pantalla, un circuito y el caso en el que está encerrado ese circuito. Similar a una pantalla de televisión, el monitor le permite ver los datos en su computadora.

Concepto de Navegador Web

Un navegador web, o simplemente «navegador», es una aplicación utilizada para acceder y ver sitios web. Los navegadores web comunes incluyen Microsoft Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari.

Concepto de Periférico

Describe todo lo que se puede conectar a los puertos de entrada de la computadora, como; el teclado, impresora, mouse, módem externo, escáner o disco duro externo.

Concepto de Programa

Un programa es un software que se ejecuta en una computadora. Un programa consiste en código compilado que puede ejecutarse directamente desde el sistema operativo de la computadora.

Concepto de Ratón

En un dispositivo manual para controlar el cursor en la pantalla. El mouse para PC tiene dos botones. Por lo general, se hace clic una vez en el botón para seleccionar un elemento en la pantalla. Al hacer doble clic en el botón izquierdo, se abren ventanas o programas.

Concepto de Sistema Informático

Un sistema informático permite a los usuarios ingresar, manipular y almacenar datos. Los sistemas informáticos generalmente incluyen una computadora, monitor, teclado, mouse y otros componentes opcionales. Todos estos componentes también pueden integrarse en una sola unidad, como las computadoras portátiles.

Concepto de Sistema operativo

Dirige a la computadora cómo operar. Actúa como mediador entre el hardware y los programas de aplicación que se utilizan para el trabajo. Esto permite el acceso a los archivos de la computadora, carga los programas de la aplicación en la memoria y cierra los programas.

Concepto de Software

Son instrucciones ejecutadas por una computadora. El software son los programas o aplicaciones que permiten que la computadora funcione o realice ciertas tareas.

Concepto de Teclado

Similar en parte a un teclado de máquina de escribir, se usa para teclear (escribir) en comandos, texto y datos

Concepto de UPC

EL UPC o unidad central de procesamiento es el componente principal de una computadora que procesa instrucciones. Ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones, recibiendo constantemente información del usuario o programas de software activos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Lista de conceptos utilizados en Informática básicaLista de conceptos utilizados en Informática básicaLista de conceptos utilizados en Informática básica

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes