Introducción a Word. Concepto. Importancia. Para qué sirve?

Autor cavsi Categorías: Software de Computadoras Etiquetas:

¿Qué es Word? Concepto

Microsoft Word es una aplicación muy popular para escribir documentos. Word tiene muchas opciones y características que pueden llevar años dominar, pero puede ignorar fácilmente las funciones que no necesita, enfocar solo las herramientas necesarias para su documento y mantener las cosas muy simples. El procesador de textos de Microsoft es la aplicación más común y más utilizada en todo el mundo. Puede abrir fácilmente la aplicación en los sistemas operativos Windows y Mac.

Microsoft Office Word comenzó a existir en 1983 inicialmente para el sistema operativo MS-DOS. La palabra para MAC OS se introdujo un par de años más tarde en 1985. Anteriormente, el procesador de textos tenía el formato Doc, pero cuando se lanzó la versión 2007, el formato cambió a Office Open XML. Este fue el momento en que el formato de documento portátil (PDF) y el formato de documento abierto se introdujeron por primera vez en la versión 2007. MS Word hizo que escribir palabras y otros documentos fuera muy fácil. Casi todos los trabajos de escritura de contenido y documentos o cartas oficiales se escriben en MS Word. Puede guardar su documento escrito que puede servir como registro.

¿Cuándo se creo Microsoft Word y quien lo inventó?

La primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, ex programadores de Xerox contratados por Bill Gates y Paul Allen en 1981. Ambos programadores trabajaron en Xerox Bravo, el primer procesador de textos WYSIWYG. What You See Is What You Get que en español significa “Lo que ves es lo que obtienes”.

¿Cuál es la Importancia de Microsoft Word?

Microsoft Word (denominado simplemente Word) es un sofisticado programa / paquete de aplicación de procesamiento de texto especialmente diseñado para realizar diversas tareas de procesamiento de texto, como escribir, editar e imprimir información textual. Permite un control adecuado sobre la creación y presentación del trabajo tipográfico. Microsoft Word también ofrece facilidades para el diseño gráfico básico, el informe estadístico de un documento, tareas de revisión ortográfica y gramatical, etc. Estas y muchas otras características e instalaciones que ofrece Word hacen que se destaque entre los programas de procesamiento de textos, y marcan la diferencia entre ellas. y otros dispositivos mecánicos para procesamiento de textos (por ejemplo, máquina de escribir).

Microsoft Word es una herramienta eficaz para crear todo tipo de documentos, como cartas, notas, informes, trabajos de fin de curso y novelas y revistas tipográficas, etc. Microsoft Word ofrece herramientas especializadas para formatear su documento de varias maneras; realizar verificaciones ortográficas y gramaticales para producir documentos estándar y sin errores; diccionario de sinónimos incorporado para encontrar sinónimos apropiados para reemplazar palabras / frases repetitivas; función de conteo de palabras para un informe estadístico de su documento; herramientas de dibujo y edición de gráficos para agregar un toque de gráficos o imágenes para acompañar sus documentos; herramientas de manejo de sonidos y videos para agregar funciones multimedia a un documento; Numerosos asistentes y herramientas para crear y distribuir faxes combinados, formularios, etiquetas y sobres, etc.

¿Para qué sirve Microsoft Word?

Microsoft Word es muy útil que sirve pára crear texto de gran volumen. Ademas puede crear y mantener fácilmente listas de correo, crear documentos personalizados y crear boletines en Word. También le ayuda a enviar documentos a un grupo de personas para recibir comentarios.

Adicionalmente, Word proporciona asistencia personalizada de muchas maneras. Con Word, puede importar archivos u objetos de otros programas y usarlos en sus documentos. Word también ofrece facilidades para exportar documentos a otros paquetes, p. Lotus Notes, WordPerfect, etc.

¿Cómo conseguir Microsoft Word?

Hay tres alternativas que tiene para obtener Microsoft Word y Microsoft Office. La primera alternativa, que es popular entre los estudiantes, es simplemente comprar una licencia, descargar e instalar Word en tu computadora de escritorio o portátil local.

Una segunda opción que Microsoft introdujo con la versión 2013 es registrarse para una suscripción anual. Hay una tarifa anual, pero también hay opciones para instalar Word en varias computadoras, incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos móviles.

Una tercera opción es una versión en línea de Word. La versión en línea de Word es gratuita, pero se utiliza a través de su navegador. Deberá tener una cuenta de Microsoft para usar la versión en línea.

Breve Reseña de Microsoft Word

Microsoft Word, conocido también como «Word» es un software de procesamiento de textos y un producto estrella de Microsoft. Es una parte integral del conjunto de productos de Microsoft Office y es el procesador de textos más utilizado en el mundo. De hecho, se estima que Word se ejecuta en más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.

La primera versión de Microsoft Word, Word 1.0, se lanzó en octubre de 1983 y fue desarrollada por los antiguos programadores de Xerox, Charles Simonyi y Richard Brodie. Los dos fueron contratados por los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen, en 1981. En este momento, Word se llamaba Multi-Tool Word. Fue diseñado para usarse en computadoras que ejecutaban el sistema operativo UNIX.

Word era un programa WYSIWYG (‘lo que ves es lo que obtienes’). Esto significaba que el documento visto en pantalla se vería de la misma froma una vez impreso. Word permitió a los usuarios crear, guardar e imprimir documentos de texto, pero no fue un éxito instantáneo; quizás porque estaba compitiendo con los programas de procesamiento de textos WordPerfect y WordStar, muy populares.

La versión 2.0 se lanzó en 1985, con características adicionales que incluyen el corrector ortográfico y el recuento de palabras. Desde entonces, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Word al menos cada dos años.

En los años siguientes, Microsoft volvió a codificar el programa varias veces para que pudiera funcionar en diferentes sistemas operativos, incluidos DOS (sistema operativo de disco) y Macintosh. El nombre también se cambió a la «Word» más corta y memorable.

En 1993, Microsoft lanzó Word 6.0 que funcionaba en Macintosh, Windows y DOS. Word 6.0 fue la última versión creada para ejecutarse en DOS y la última versión identificada por número de versión; Las versiones posteriores fueron nombradas después de su año de lanzamiento.

Word 2000 agregó herramientas HTML y las primeras funciones de colaboración basadas en Internet. En 2011 Microsoft decidió que iba a comenzar a proporcionar acceso a sus Productos de oficina, incluido Word, como servicio. El lanzamiento más reciente fue a fines de 2018, con Word 2019, parte de Office 365. Office 365 fue una de las primeras aplicaciones de nombres importantes en adoptar el Software como un modelo de servicio en la nube que casi todas las plataformas ofrecen hoy en día.

¿Que extensión de archivo utiliza Word?

Las extensiones de archivo DOCX y DOC son el formato de archivo estándar de los documentos de Microsoft Word. Los archivos DOCX son archivos DOC basados ​​en XML. En las versiones más recientes de Word, los archivos se guardan en formato DOCX de manera predeterminada.

El formato XML abierto de Office se introdujo con Microsoft Office 2007 y se convirtió en el valor predeterminado de Microsoft Word desde entonces. La extensión de archivo pertinente incluye:. docx – documento de word. docm – documento habilitado para macros de palabras; igual que docx, pero puede contener macros y scripts. dotx – plantilla de word.

En general Microsoft Word ha trabajado con el siguiente tipo de extension de archivo.

Legado

Las extensiones de nombre de archivo heredadas denotan el formato binario de Microsoft Word que quedó obsoleto con el lanzamiento de Microsoft Office 2007. Aunque la última versión de Microsoft Word todavía puede abrirlos, ya no se desarrollan. Las extensiones de nombres de archivo heredados incluyen:

.doc: documento de Word heredado; Microsoft Office se refiere a ellos como «Documento de Microsoft Word 97 – 2003»

.dot: plantillas de Word heredadas; oficialmente designado «Microsoft Word 97 – Plantilla 2003»

.wbk: copia de seguridad de documentos de Word heredados; denominado «Documento de copia de seguridad de Microsoft Word»

OOXML

El formato Office Open XML (OOXML) se introdujo con Microsoft Office 2007 y desde entonces se convirtió en el formato predeterminado de Microsoft Word. Las extensiones de archivo correspondientes incluyen:

.docx – documento de Word

.docm: documento de Word habilitado para macros; igual que docx, pero puede contener macros y scripts

.dotx – Plantilla de Word

.dotm: plantilla habilitada para macros de Word; igual que dotx, pero puede contener macros y scripts

.docb: documento binario de Word introducido en Microsoft Office 2007

Versiones de Microsoft Word para Windows

Word 2019 – version 16 Las nuevas adiciones incuyen control de gráficos vectoriales escalables. Ademas puedes escribir matemáticas usando la sintaxis de LaTeX. Tambien puedes utilizar Microsoft Translator, que es una nueva característica agregada a Word.

Word 2016 – version 16 Incluye características como protección con contraseña, edición de PDF, edición de documentos en colaboración, seguimiento de cambios e integración de SkyDrive.

Word 2013 – version 15 OneDrive fue el mayor punto de venta de Word 2013. Al acceder a esta parte del programa, fue posible usar la nube para compartir un documento con otros usuarios y recibir notificaciones cuando le hicieron cambios. Para simplificar las cosas, la función de vista previa mostró inicialmente la copia no anotada del archivo, aunque puede cambiar esto si necesita ver los comentarios que otras personas han agregado.

Word 2010  – version 14 Históricamente, las aplicaciones de Microsoft eran conocidas por proporcionar una protección de seguridad limitada a los usuarios al abrir archivos desconocidos. Word 2010 superó esta limitación al pasar inmediatamente al modo protegido, evitando así que se realicen cambios en los archivos en cuestión hasta que el usuario desactive la seguridad haciendo clic en un botón.

2006 Microsoft Word 2007 12.0 El principal impulsor de este cambio fue la proliferación de comandos disponibles para el usuario. Lanzado a las empresas el 30 de noviembre de 2006, lanzado mundialmente a los consumidores el 30 de enero de 2007. Soporte extendido hasta el 10 de octubre de 2017.

Word 2003 version 11 Fue renombrado como Microsoft Office Word 2003 para enfatizar su estrecha integración con la suite Office de Microsoft.

2001 version 10. Conocido como Word 2002 version Grandes cambios en la interfaz de usuario en comparación con Word 2000.

1999 Word 2000 9.0 incluido en Office 2000

1998 Word 98 8.5 incluido en Office 97

1997 Word 97 8.0 incluido en Office 97

1995 Word para Windows 95 7.0 incluido en Office 95

1993 Word Se omitieron los números de versión 3, 4 y 5 de Word para Windows 6.0 6.0, para alinear la numeración de versiones de Windows con la de DOS Mac OS y WordPerfect (el principal procesador de textos de la competencia en ese momento). También una versión de 32 bits para Windows NT solamente. Incluido en Office 4.0, 4.2 y 4.3.

1991 Word para Windows 2.0 2.0 incluido en Office 3.0.

1990 Word para Windows 1.1a 1.1a El 25 de marzo de 2014, Microsoft puso a disposición del público el código fuente de Word para Windows 1.1a a través del Computer History Museum.

1989 Word para Windows 1.0 1.0 con nombre en código Opus

1987 Word 3 3.0

1985 Word 1 1.0

Versiones de Microsoft Word para Mac OS

2019 Word 2019 16.0 Parte de Office 2019

2015 Word 2016 16.0 Parte de Office 2016. Se omitió la versión número 15.

2010 Word 2011 14.0 Parte de Office 2011.

2008 Word 2008 12.0 Parte de Office 2008

2004 Word 2004 11.0 Parte de Office 2004

2001 Word v. X 10.0 Parte de Office v. X Primera versión solo para Mac OS X

2000 Word 2001 9.0 Parte de Microsoft Office 2001 Última versión compatible con Mac OS clásico (Mac OS 9 o anterior)

1998 Word 98 8.5 Parte de Office 98 Macintosh Edition Requiere Macintosh basado en PowerPC Renumerado junto con la versión contemporánea de Windows

1993 Word 6 6.0 Parte de la oficina 4.2 Comparte código e interfaz de usuario con Word para Windows 6. Requiere Sistema 7.0, 4 MB de RAM (se recomiendan 8 MB), al menos 10 MB de espacio disponible en el disco duro, CPU 68020

1992 Word 5.1 5.1 Parte de Office 3.0 Última versión para admitir Mac basadas en 68000 [19]

1991 Word 5 5.0 Parte de Office 3.0. Requiere el sistema 6.0.2, 512 KB de RAM (1 MB para 5.1, 2 MB para usar el corrector ortográfico y el diccionario de sinónimos), 6.5 MB de espacio disponible en el disco duro

1989 Word 4 4.0 Parte de Office 1.0 y 1.5

Word para el historial de versiones de MS-DOS

1993 Word 6 6.0 Última versión de DOS.

1991 Word 5.5 5.5 Primera versión de DOS para usar una interfaz de usuario similar a Windows

1991 Word 5.1 5.1

1989 Word 5 5.0

1985 Word 2 2.0

1987 Word 4 4.0

1986 Word 3 3.0

1983 Word 1 1.0 Versión inicial de Word

Versiones de Microsoft Word para OS/2

Microsoft Word 5.5 – OS/2 1991. Word 5.5 se ejecutó tanto en DOS como en modo dual OS/2 como una aplicación nativa de OS/2

Microsoft Word 5.0 – OS/2 1989. Word 5.0 se ejecutó tanto en DOS como en modo dual OS/2 como una aplicación OS/2 nativa

Presentation Manager versión 1.2 – OS/2 1991

Presentation Manager versión 1.1 – OS/2 1990

Ventajas y Desventajas de Microsoft Word

Microsoft Word es el procesador de textos más popular tanto en el pasado como en el presente. Sigue siendo la mejor opción entre los diferentes procesadores de texto disponibles. Word es una herramienta indispensable para la mayoría de los usuarios de computadoras. Puedes crear los documentos y completar un número de otras funciones relacionadas con el procesamiento de textos.

¿Cuáles son las ventajas de MS Word?

Microsoft Word es una gran herramienta ya que escribir es más rápido que nunca. Es fácil corregir los errores simplemente presionando el botón de retroceso o eliminar. Existen plantillas para cualquier tipo de documento y combinación de correspondencia desde una base de datos para que pueda enviar fácilmente enviar las cartas a varias personas a la vez.

Integración en la nube

Las nuevas versiones de MS Office están completamente integradas con SkyDrive, lo que significa que puede acceder y realizar acciones en sus archivos, independientemente de dónde se encuentre, siempre que tenga una conexión a Internet.

Combinación de correspondencia

Microsoft Word hace que sea muy fácil crear documentos personalizados mediante el uso de una lista de nombres y direcciones de la base de datos y fusionándolos en su documento. Esto es ideal para envíos masivos de folletos o cartas. La función de combinación de correspondencia es intuitiva y está repleta de funciones, lo que le permite crear muchos documentos diferentes, incluidas las etiquetas de correo.

Colaboración

Una característica sobresaliente en Microsoft Word es la capacidad de compartir documentos. Se pueden hacer copias fácilmente, lo que ahorra en impresión y es mucho más fácil de hacer. Puedes guardar múltiples versiones de documentos y ordenarlos fácilmente para que pueda volver a las versiones anteriores del mismo documento.

Seguridad y protección

Otro gran beneficio para los usuarios comerciales de Microsoft Office se reduce a la seguridad. Todos los datos almacenados en la nube se encuentran en uno de los centros de datos de Microsoft. Esto amplía el escaneo en tiempo real de mensajes y documentos para detectar virus y malware, así como otras disposiciones de seguridad que cumplen con múltiples especificaciones estándar de la industria.

¿Cuáles son las desventajas de MS Word?

Microsoft Word requiere una computadora para editar o ver los documentos que a veces pueden no estar allí, especialmente cuando están en movimiento, las personas usan las mismas plantillas, por lo tanto, los documentos se convierten en clones entre sí y la opción de ayuda a veces proporciona respuestas vagas.

Propenso a ataques de virus

MS Word es propenso al ataque de virus. Compartir archivos a través de redes significa que debe invertir más en escáneres de virus competentes y otros detectores de malware para asegurarse de no exponer su computadora a estas amenazas.

Complejidad

La mayoría de los usuarios probablemente nunca usarán completamente toda la funcionalidad de Word. La complejidad en realidad puede ser un factor disuasorio, ya que algunos usuarios se verán sobrecogidos por las funciones disponibles. La cinta presenta algunos de los elementos más comentados, pero la falta de intuición de la cinta aumenta la confusión.

Costo de adquisición del programa

Adquirir la licencia de Microsoft Word se obtiene en un paquete de Office, lo que significa tener que comprar potencialmente aplicaciones que no usarás.

Terminos básicos utilizados en Microsoft Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que permite a los usuarios escribir y manipular texto en un entorno gráfico que se asemeja a una página de papel. Word tiene ciertos términos y frases específicos. A continuación se muestra una lista de los términos más utilizados en Word.

Asistente de Office. Una ayuda que responde preguntas para el conjunto de programas de Microsoft Office.

Atributo. Una característica de un texto u objeto gráfico que puede modificarse, como negrita, cursiva, sombreado, etc.

Autocorrección. Una función que corrige las palabras comúnmente mal escritas automáticamente a medida que se escriben.

Combinación de correspondencia. El proceso de combinar una letra estándar de «formulario» con un conjunto de nombres y direcciones para crear muchas letras que parecen estar escritas individualmente.

Corrector ortográfico y gramatical. Una función que intenta verificar y corregir errores ortográficos y gramaticales que el escritor puede haber pasado por alto.

Encabezado. Texto o gráficos que se imprimen en cada página o sección, generalmente en la parte superior, pero pueden estar en cualquier parte de la página.

Estilo de caracteres. Un estilo para palabras y líneas de texto seleccionadas dentro de un párrafo.

Firma digital. Un sello electrónico seguro de autenticación en un documento.

Fuente. Un conjunto de caracteres que usan el mismo diseño básico.

Fuente de datos. Un documento que se combina con el documento principal en una operación de combinación de correspondencia

Índice. Una lista de los temas, nombres y términos utilizados en un documento junto con los números de página correspondientes.

Gráficos. Gráficos que usan líneas, columnas y formas circulares para representar números y datos.

Macro. Una serie grabada de comandos, selecciones de menú y pulsaciones de teclas que automatizan tareas repetitivas.

Marca de agua. Texto o imagen semitransparente que está «detrás» del texto principal del documento.

Marcador. Un método para marcar ubicaciones dentro de un documento para que puedan volver fácilmente a él más tarde.

Objeto incrustado. Un objeto que se convierte en parte del archivo de destino y ya no es parte del archivo de origen.

Párrafo. Un fragmento de texto al que se le ha presionado la tecla Intro antes de su primera línea y después de la última.

Pie de página. Texto o gráficos que se imprimen en cada página o sección, generalmente en la parte inferior, pero pueden estar en cualquier parte de la página.

Plantilla. Un documento que almacena formato, estilos de texto e información del documento que luego se utiliza como base para otro documento.

Salto de página. Un salto de página insertado en un documento por el autor en una posición específica en lugar de uno creado automáticamente cuando una página no tiene más espacio para texto.

Viñeta. Un gráfico pequeño, comúnmente un punto grande, que comienza cada elemento en una lista.

Vista de esquema. Una vista que muestra la estructura de un documento que consta de encabezados y texto del cuerpo.

WordArt. Una herramienta dentro de Microsoft Office que le permite manipular texto en una variedad de formas gráficas diferentes.

Temas Relacionados:

    ¿Qué son hipervínculos en Word? Concepto. Tipos de hipervínculos

    Concepto

    Los hipervínculos
    en Microsoft Word son enlaces creados sobre imágenes, palabras o frases que permiten
    realizar un salto dentro del mismo documento o a un objeto externo que puede
    ser otro documento como Word, Excel, PowerPoint, etc. También se puede vincular
    a una página web o email.

    Significado

    La palabra hipervínculo proviene del griego hiper que significa salto y vínculo que significa enlace.

    ¿Qué es un pie de página en Excel o Word?

    Definición
    Un pie de página es una sección del documento  (Word, Excel, etc) que aparece en el margen inferior del mismo. La información en los pies de página, pueden por ejemplo incluir números de página, fechas de creación, derechos de autor o referencias, nombre del archivo, versión del documento, etc.

    Los pies de página deben ser discretos y un tamaño de fuente de alrededor de 10 puntos o menos es adecuado.

    ¿Qué es un encabezado en Excel o Word?

    Definición
    Un encabezado es una sección del documento tipo texto (Word, Excel, etc) que aparece en el margen superior del mismo, generlamente antes de cualquier otro texto y sirve para resaltar información importante, ayudando a mantener organizados los documentos, especialmente documentos largos, facilitando su lectura.

    En una página web, el encabezado es la parte superior de una página web que contiene el nombre de la empresa y los logotipos. Contenida entre abrir y cerrar etiquetas <header>, esta sección a menudo también contiene una barra de navegación para ayudar a los usuarios a moverse entre áreas comunes en el sitio.

    ¿Qué Extensión tienen los Archivos y Documentos Word?

    Los documentos desarrollados en Word tienen por omisión ya sea la extension .doc o la extensión .docx Si el documento fue desarrollado en una version previa a Word 2007 (97-2003), entonces los archivos se guardan […]

    ¿A Qué Paquete Pertenece Word?

    Word es un procesador de palabras que permite crear y administrar documentos. Word fué desarrollado por Microsoft, siendo su nombre completo Microsoft Office Word. Microsoft Office Word es parte del paquete de Microsoft Office. Microsoft […]

    ¿Cómo Vincular datos de Excel en Word?

    Al importar datos de Excel a Word podemos hacer que los datos queden vinculados, es decir que además de copiar los datos de Excel en un documento de Word si realizamos algún cambio en la hoja de Excel, este cambio queda reflejado en el documento de Word.

    Para realizar este proceso:
    – Seleccionamos la información a copiar de la hoja de Excel.
    – Copiamos los datos seleccionados pulsando Ctrl + Co desde la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón Copiar.

    ¿Cómo Importar una tabla desde Word a Excel?

    Importar una tabla de Word a Excel es útil si deseamos agregar algún tipo de fórmula a una o mas columnas y no queremos volver a teclear todos los datos en un libro de Excel.

    Para realizar este proceso es tan sencillo como copiar y pegar.
    – Estando en Word seleccionamos la tabla que queremos pasar a Excel.

    ¿Qué es Word?

    Definición:
    Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
¿Qué es Word?¿Qué es Word?
planetandes