Importancia de usar Excel en las Empresas. 10 Ejemplos

Autor cavsi Categorías: Excel Etiquetas:

Importancia de Excel en los negocios

Excel es súper popular en los negocios porque las hojas de cálculo son muy visuales y bastante fáciles de usar. MS Excel tiene una interfaz simple, que permite a los usuarios comprender fácilmente este software y también realizar actividades básicas. Algunas organizaciones utilizan Excel para generar notas, rastrear las tendencias de ventas y otros datos comerciales.

Importancia de Excel en algunos departamentos

Finanzas y contabilidad

En el departamento de finanzas o contabilidad de cualquier oficina corporativa importante, veráz pantallas de computadora llenas de hojas de cálculo Excel que resumen los resultados financieros, presupuestos, pronósticos y planes utilizados para tomar decisiones de grandes negocios.

Marketing y gestión de producto

Los profesionales de mercadotecnia y productos buscan que sus equipos financieros hagan el trabajo pesado para el análisis financiero, el uso de hojas de cálculo para enumerar los objetivos de ventas y clientes puede ayudarlo a administrar su fuerza de ventas y planificar planes de mercadotecnia futuros basados ​​en resultados pasados

Planificación de recursos humanos

Independientemente del sistema utilizado para administrar al personal, la información de nómina y empleados se puede exportar a Excel permitiendo a los usuarios de recursos humanos descubrir tendencias, resumir los gastos y las horas por período de pago, mes, o año, y comprender mejor cómo se distribuye su fuerza laboral por función o nivel de pago.

Ejemplos del uso de Excel en las empresas

Aquí hay algunos ejemplos como una compañía puede usar Excel:

  1. Llevar el registro de las ventas por cliente de mes a mes;
  2. Supervisar los pagos de los clientes para asegurarse de que ninguno llegue tarde;
  3. Llevar el registro de los gastos y asignarlos a empleados particulares;
  4. Asignar las tareas de trabajo a los miembros de un equipo de trabajo.
  5. Calcular las horas trabajadas por empleado para la nómina mensual;
  6. Cálcular de los pagos mensuales de la hipoteca de la oficina;
  7. Crear gráficos o tablas para explicar el desempeño de la compañía a lo largo del tiempo;
  8. Estimar las ventas mensuales para los próximos tres años en base a datos históricos;
  9. Asignar proyectos y tareas a los empleados en una ubicación centralizada.
  10. Crear de memos, seguimiento de tendencias de ventas y otros datos comerciales.

Microsoft Excel es quizás el programa de software de computadora más importante utilizado en el lugar de trabajo en la actualidad. Es por eso que se requiere que los trabajadores y futuros empleados aprendan Excel en su lugar de trabajo.

 

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Importancia de usar Excel en las Empresas. 10 EjemplosImportancia de usar Excel en las Empresas. 10 EjemplosImportancia de usar Excel en las Empresas. 10 Ejemplos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes