Hardware de computadoras. Concepto. Componentes internos y externos

Autor cavsi Categorías: Hardware Software Etiquetas:

Concepto

El hardware de computadoras se refiere a las partes físicas de una computadora y dispositivos relacionados. Los dispositivos de hardware internos incluyen placas base, discos duros y RAM. Los dispositivos de hardware externo incluyen monitores, teclados, ratones, impresoras y escáneres.

Componentes del hardware de la computadora

Las partes internas del hardware de una computadora a menudo se denominan componentes, mientras que los dispositivos externos de hardware generalmente se denominan periféricos. Juntos, todos caen en la categoría de hardware de computadora.

concepto de hardware

Componentes internos de hardware

El hardware interno es aquel dispositivo que está instalado dentro de la computadora. Los principales componentes internos de hardware son los siguientes:

  1. Placa base: contiene todas las conexiones que permiten que los otros subsistemas cariados interactúen.
  2. Unidad central de procesamiento (CPU): los componentes que realizan todos los cálculos y manipulaciones matemáticas en una computadora.
  3. Memoria de solo lectura (ROM): la memoria que usan las computadoras para almacenar datos e instrucciones que necesita la CPU para la operación de la computadora.
  4. Memoria de acceso aleatorio (RAM): la memoria de computadora más común.
  5. Disco duro: el método principal de almacenamiento en todos los sistemas de computadoras de escritorio.
  6. Batería: la batería permite que su computadora funcione. Sin una batería no podría encender.
  7. Procesador: el cerebro del sistema informático.
  8. Ventilador: el ventilador es un dispositivo que ayuda a que su computadora se enfríe mucho más fácilmente al soplar el aire en su computadora portátil.
  9. Módem: conecta el hardware y la señal.
  10. Puerto USB: el puerto USB le permite conectar otro dispositivo que tiene una salida USB y conectarlo a su computadora.
  11. Puerto Ethernet: un sistema que conecta varios sistemas informáticos para formar una red de área local.
  12. Conector Serial Port-A por el cual un dispositivo que envía datos un bit a la vez puede conectarse a una computadora.
  13. Tarjeta de video: también se conocen como tarjetas gráficas, que son responsables de mostrar imágenes 2D y 3D en su monitor.
  14. Tarjeta de sonido: es una placa de circuito electrónico que se monta dentro de la computadora para controlar la salida de sonido a los altavoces o auriculares.

Componentes externos de hardware

El hardware externo se refiere a cualquier dispositivo que se encuentra fuera de la computadora. Los principales componentes externos de hardware son los siguientes:

  1. Micrófono: escucha y captura o amplifica el sonido.
  2. Cámara web: permite al usuario capturar videos o capturas de pantalla de sí mismos.
  3. Monitor: muestra información para el usuario en una computadora de escritorio.
  4. Pantalla: muestra información para el usuario en una pantalla de computadora portátil.
  5. Teclado: permite al usuario escribir información.
  6. Computadora: un dispositivo electrónico para almacenar y procesar datos.
  7. Parlantes o altavoces suena en la computadora.
  8. Ratón: permite al usuario mover el cursor en la computadora.
  9. Fuente de alimentación: el cargador para la computadora portátil que permite al usuario cargar su computadora. Esto pone más batería en la computadora para que pueda durar más.
  10. Carcasa de la computadora: es la parte externa del computador que aloja todos los componentes internos de la PC.
  11. Discos compactos: Los CD son el tipo más común de medios extraíbles. Hay dos tipos de dispositivos en una computadora que usan CD: unidad de CD-ROM y una grabadora de CD.
  12. Discos versátiles digitales: DVD son otro formato popular de medios de almacenamiento de discos ópticos. Los usos principales de los DVD son el almacenamiento de video y datos.
  13. Blu-ray: es un formato de almacenamiento de disco óptico más nuevo. Sus usos principales son el video de alta definición y el almacenamiento de datos.
  14. Unidad flash USB: es una pequeña tarjeta de memoria flash portátil que se conecta al puerto USB de una computadora y funciona como un disco duro portátil.

¿Cuál es la diferencia entre hardware interno y externo?

El hardware interno es cada pieza de electrónica que está conectada a su placa base. El hardware externo es todo lo que está fuera de la caja de la computadora. Desde memorias USB hasta reactores nucleares. Si está fuera de la caja, se considera externo.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Hardware de computadoras. Concepto. Componentes internos y externosHardware de computadoras. Concepto. Componentes internos y externosHardware de computadoras. Concepto. Componentes internos y externos

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes