Guía de tipos de Impresoras y sus características

Autor cavsi Categorías: Hardware Impresora Etiquetas:

Encuentra aquí una guía de tipos de impresoras y sus características. Primeramente entendamos que una impresora es un dispositivo de salida externo que toma datos de una computadora y genera resultados en forma de gráficos / texto en un papel. El medio de salida impreso generalmente se denomina copia impresa porque está en una forma relativamente permanente.

Hay dos tipos principales de impresoras: impresoras de impacto e impresoras sin impacto.  De ahí, podemos apreciar que existen varias clases de impresora, cuyas características detallaremos a continuación:

  1. Impresoras de impacto
    • Impresoras de matriz de puntos
    • Impresoras de rueda de margarita
    • Impresoras lineales
    • Impresora de tambor
    • Impresoras en cadena
    • Impresoras de banda
  2. Impresoras sin impacto
    • Impresoras de chorro de tinta
    • Las impresoras de tinta sólida
    • Impresoras láser
    • Impresoras LED
    • Impresora de barras
    • Impresoras de sublimación de tinta
    • Impresoras térmicas
    • Las impresoras térmicas autocromáticas

* Impresoras de impacto *

Una impresora de impacto tiene una versión de actualización de la máquina de escribir. Imprime caracteres o imágenes golpeando un martillo contra una cinta entintada, dejando una imagen en papel o en cualquier medio. Estos tipos de impresoras generalmente crean algo de ruido debido al contacto entre el martillo de la impresora y los medios. Ejemplo: Impresoras de matriz de puntos, Impresora de margaritas, Impresora de tambor, Impresora de cadena, Impresora de línea.

impresora matriz de puntosImpresoras de matriz de puntos

La impresora matricial utiliza cabezales de impresión que contienen de 9 a 24 pines. Estos pines producen patrones de puntos en el papel para formar los caracteres individuales. Una impresora de matriz de puntos de 24 pines produce más puntos que una impresora de matriz de puntos de 9 pines, lo que resulta en una calidad mucho mejor y caracteres más claros. La regla general es: cuantos más alfileres, más claras serán las letras en el papel. Los pasadores golpean la cinta individualmente a medida que el mecanismo de impresión se mueve por toda la línea de impresión en ambas direcciones, es decir, de izquierda a derecha, luego de derecha a izquierda, y así sucesivamente. El usuario puede producir una salida de color con una impresora de matriz de puntos (el usuario cambiará la cinta negra con una cinta que tenga franjas de color). Las impresoras matriciales son económicas y generalmente imprimen a velocidades de 100-600 caracteres por segundo.

impresora rueda margaritaImpresoras con ruedas tipo margarita

Para obtener la calidad del tipo que se encuentra en las máquinas de escribir, se puede utilizar una impresora de impacto de margarita. Se llama impresora de margarita porque el mecanismo de impresión se parece a una margarita; al final de cada «Pétalo» hay un personaje completamente formado que produce impresión de línea continua. Un martillo golpea un «pétalo» que contiene un personaje contra la cinta, y el personaje imprime en el papel. Su velocidad es lenta, generalmente de 25 a 55 caracteres por segundo.

impresoras linealesImpresoras Lineales

En los negocios donde se imprime una enorme cantidad de material, las impresoras de carácter a la vez son demasiado lentas; por lo tanto, estos usuarios necesitan impresoras de línea a la vez. Las impresoras de línea, o las impresoras de línea a la vez, utilizan un mecanismo especial que puede imprimir una línea completa a la vez; Por lo general, pueden imprimir el rango de 1,200 a 6,000 líneas por minuto. Las impresoras de tambor, cadena y banda son impresoras en línea.

Impresora de tambor

Una impresora de tambor consiste en un sólido tambor cilíndrico que tiene caracteres en relieve en bandas en su superficie. El número de posiciones de impresión en el tambor es igual al número disponible en la página. Este número generalmente varía entre 80 y 132 posiciones de impresión. El tambor gira a una velocidad rápida. Para cada posible posición de impresión hay un martillo de impresión ubicado detrás del papel. Estos martillos golpean el papel, a lo largo de la cinta de tinta, contra el carácter apropiado en el tambor cuando pasa. Se requiere una revolución del tambor para imprimir cada línea. Esto significa que todos los caracteres en la línea no se imprimen exactamente al mismo tiempo, pero el tiempo requerido para imprimir toda la línea es lo suficientemente rápido como para llamarlos impresoras de línea. Las velocidades típicas de las impresoras de tambor están en el rango de 300 a 2000 líneas por minuto.

Impresoras de cadena

Una impresora de cadena usa una cadena de caracteres impresos envueltos alrededor de dos poleas. Al igual que la impresora de tambor, hay un martillo para cada posición de impresión. Los circuitos dentro de la impresora detectan cuándo aparece el carácter correcto en la ubicación de impresión deseada en la página. Luego, el martillo golpea la página, presionando el papel contra una cinta y el carácter ubicado en la posición de impresión deseada. Queda una impresión del personaje en la página. La cadena sigue girando hasta que se hayan llenado todas las posiciones de impresión requeridas en la línea. Luego la página se mueve hacia arriba para imprimir la siguiente línea. Las velocidades de las impresoras en cadena varían de 400 a 2500 caracteres por minuto.

impresora de bandaImpresoras de banda

Una impresora de banda funciona de manera similar a la impresora de cadena, excepto que usa una banda en lugar de una cadena y tiene menos martillos. La impresora de banda tiene una banda de acero dividida en cinco secciones de 48 caracteres cada una. Los martillos en una impresora de banda están montados en un cartucho que se mueve a través del papel a las posiciones apropiadas. Los personajes son rotados en su lugar y golpeados por los martillos. Los estilos de fuente se pueden cambiar fácilmente reemplazando una banda o cadena.

* Impresoras sin impacto *

Las impresoras sin impacto son más rápidas y silenciosas en comparación con las impresoras de impacto porque interactúan directamente con los medios. Las impresoras sin impacto forman caracteres e imágenes sin contacto físico directo entre la impresora y los medios. Las impresoras sin impacto no utilizan un dispositivo llamativo para producir caracteres en el papel; y debido a que estas impresoras no golpean el papel, son mucho más silenciosas. Las siguientes son algunas impresoras no afectadas.

impresora injeccion de tinta

Impresoras de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta funcionan de la misma manera que las impresoras de matriz de puntos en forma de imágenes o caracteres con pequeños puntos. Sin embargo, los puntos están formados por pequeñas gotas de tinta. Las impresoras de inyección de tinta forman caracteres en papel rociando tinta de pequeñas boquillas a través de un campo eléctrico que organiza las partículas de tinta cargadas en caracteres a una velocidad de aproximadamente 250 caracteres por segundo. La tinta se absorbe en el papel y se seca al instante. También se pueden usar varios colores de tinta.

impresora tinta solida.jpgLas impresoras de tinta sólida

Las impresoras de tinta sólida contienen barras de tinta similar a la cera. La tinta de cera sólida se derrite y se convierte en un líquido antes de que ingrese a la tubería del cabezal de impresión. La tinta sólida está formulada a partir de un polímero a base de resina no tóxico, similar a un crayón. Las barras de tinta sólida son seguras de manejar y no pueden derramar, derramar o manchar su ropa. La fabricación rigurosa garantiza que los colores sean consistentes. Regularmente las barras de tinta sólida cian, magenta, amarilla y negra están claramente numeradas y tienen una forma especial para que caigan en las ranuras correctas para facilitar la carga. Debido al diseño sin cartucho de las barras de tinta sólida, su embalaje es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en el cajón de su escritorio.

impresora laser

Impresoras láser

Una impresora láser funciona como una fotocopiadora. Las impresoras láser producen imágenes en papel al dirigir un rayo láser hacia un espejo que hace rebotar el rayo sobre un tambor. El tambor tiene un recubrimiento especial al que se adhiere el tóner (un polvo de tinta). Usando patrones de pequeños puntos, un rayo láser transmite información desde la computadora a un tambor cargado positivamente para neutralizarse. De todas las áreas del tambor que se neutralizan, el tóner se desprende. A medida que el papel rueda por el tambor, el tóner se transfiere al papel que imprime las letras u otros gráficos en el papel. Un rodillo de calor une el tóner al papel. La velocidad de las impresoras láser es alta e imprimen en silencio sin producir mucho ruido.

impresora led

Impresoras LED

Al igual que una impresora láser, las impresoras LED no causan impacto, pero usan un diodo emisor de luz en lugar de un láser en el cabezal de impresión. Las impresoras LED fueron desarrolladas inicialmente por Casio y funcionan enfocando la luz en toda la longitud del tambor, creando áreas que están menos cargadas, lo que atrae el tóner. Luego, la impresora transfiere el tóner del tambor al papel y aplica calor intenso para fusionar el tóner al papel. Ventajas de tener una impresora LED en comparación con una impresora láser convencional que incluye una mayor eficiencia y confiabilidad. Las impresoras LED no tienen partes móviles en el cabezal de impresión, lo que las hace inherentemente más duraderas con el tiempo.

impresora de barrasImpresoras de barras

Los caracteres se encuentran moldeados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad, oscilando delante de la línea a escribir. El juego de caracteres está repetido varias veces (usualmente tres). Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan por detrás de éste unos martillos, imprimiéndose de esta forma la línea.

impresora sublimacion de tinta.jpg

Las impresoras de sublimación de tinta

Las impresoras de sublimación de tinta tienen un rollo largo de película transparente que se asemeja a las hojas de celofán de color rojo, azul, amarillo y gris pegados de punta a punta. En esta película se incluyen tintes sólidos que corresponden a los cuatro colores básicos utilizados en la impresión: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK). El cabezal de impresión utiliza un elemento calefactor que varía en temperatura, dependiendo de la cantidad de un color particular que deba aplicarse. Los tintes se vaporizan y penetran en la superficie brillante del papel antes de que vuelvan a la forma sólida. La impresora hace un pase completo sobre el papel para cada uno de los colores básicos, construyendo gradualmente la imagen.

Las impresoras de cera térmica

Las impresoras de cera térmica son una especie de híbrido de tecnologías de sublimación de tinta y tinta sólida. Utilizan una cinta con bandas de color CMYK alternadas. La cinta pasa frente a un cabezal de impresión que tiene una serie de pequeños alfileres calentados. Los alfileres hacen que la cera se derrita y se adhiera al papel, donde se endurece en su lugar.

Las impresoras térmicas auto cromáticas

Las impresoras térmicas auto cromáticas tienen el color en el papel en lugar de en la impresora. Hay tres capas (cian, magenta y amarillo) en el papel, y cada capa se activa mediante la aplicación de una cantidad específica de calor. El cabezal de impresión tiene un elemento calefactor que puede variar en temperatura. El cabezal de impresión pasa sobre el papel tres veces, proporcionando la temperatura adecuada para cada capa de color según sea necesario.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Guía de tipos de Impresoras y sus característicasGuía de tipos de Impresoras y sus características

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes