Función AHORA Excel

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones de Fecha y Hora Etiquetas:

La función AHORA devuelve la fecha y hora actual del sistema operativo. Tanto la fecha y hora aparecen dentro de la misma celda. La función AHORA se actualiza sólo cuando se abre la hoja de cálculo Excel o cuando se actualiza la celda que contiene dicha función.

La función AHORA devuelve el número de serie de la fecha y hora actuales. Si el formato de celda es General antes de especificar la función, Excel cambiara el formato de celda al mismo formato de fecha y hora de la configuración regional especificada en el Panel de control.

La función AHORA sirve para mostrar la fecha y hora actual o realizar cálculos basándose en el tiempo actual para actualizar un valor cada vez que se abra la hoja de cálculo o se ejecute una macro.

Sintaxis:

=AHORA()

La función AHORA no tiene ningún tipo de argumentos.

Cambiando el formato de la celda podremos hacer que la función AHORA aparezca en forma diferente según la necesites. Así, por ejemplo, la función AHORA se muestra en la figura de abajo, celda B1. Si cambias el formato de celda a General, a fecha u hora Excel cambiará la forma como se muestra la función.
=AHORA()

Excel almacena las fechas en formato de número de serie. Windows usa 01 de enero 1900, con el número de serie 1 y Excel para Macintosh utiliza 02 de enero 1904, con el número de serie 1. Para almacenar la fecha y valores de tiempo, Excel utiliza decimales con el tiempo representado a la derecha del punto decimal. Debido a que estos números de serie referencia a los momentos exactos y específicos, se puede calcular el intervalo entre dos fechas o restar una referencia de tiempo de otro.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Función AHORA ExcelFunción AHORA ExcelFunción AHORA Excel

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes