Función ENCONTRAR Excel

Autor cavsi Categorías: Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones de Búsqueda y Referencia Excel Excel: Formulas y Funciones Funciones de Texto Etiquetas:

Definición – Qué hace?

ENCONTRAR es una función Excel que sirve para buscar en una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.

Sintaxis

=Encontrar (Subcadena, Cadena, [posicion])

Argumentos

  • Subcadena. Es el valor que se busca.
  • Cadena, el intervalo o rango en el que buscamos ese valor.
  • Posición desde la cual empezar a buscar. Opcional, valor por defecto es 1.

Los argumentos de la función ENCONTRAR pueden ser constantes, valores o referencias de celdas. La función ENCONTRAR distingue entre mayúsculas y minúsculas. Así por ejemplo, el valor de texto de búsqueda «T» y «t», NO devuelven el mismo resultado.

Resultado

La función devuelve la ubicación de una subcadena en una cadena. La búsqueda distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si deseas realizar una búsqueda que distingue entre mayúsculas y minúsculas, utilice la función BUSCAR de Excel en su lugar.

Ejemplos de sintaxis de la función ENCONTRAR

FormulaExplicación
=ENCONTRAR(«Sop», «Sopa de letras»)Encuentra el texto «Sop» dentro de la cadena. Resultado 1.
=ENCONTRAR(«SOP», «Sopa de letras»)Encuentra el texto «SOP» dentro de la cadena. Resultado #VALUE!. La cadena no fue encontrada. La función distingue entre mayúsculas y minúsculas.
=ENCONTRAR(«de», «Sopa de letras»)Encuentra el texto «de» dentro de la cadena. Resultado 6.
=ENCONTRAR(«mar», «Sopa de letras»)Encuentra la palabra «mar» dentro de la cadena. Resultado #VALUE!. La cadena no fue encontrada.
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Función ENCONTRAR ExcelFunción ENCONTRAR ExcelFunción ENCONTRAR Excel

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes