Formatos de archivo de medios digitales

Autor cavsi Categorías: Audio y Video Etiquetas:

¿Qué son los formatos de archivo de medios digitales?

Los medios digitales son cualquier medio que esté codificado en formatos legibles por máquina. Cuando guardas un archivo digital, se codifica para que los programas informáticos o las aplicaciones puedan leerlo y trabajar con él. Por ejemplo, los formatos de documentos se pueden leer y editar en programas de procesamiento de textos como Microsoft Word.

¿Cuál es la diferencia entre los formatos de archivo?

Las fotos, la música y las películas tienen formatos diferentes. Por ejemplo, las fotos se guardan con frecuencia en formatos RAW, JPEG o TIFF. Los archivos de video pueden estar codificados en formatos estándar o de alta definición. No solo se crean en diferentes formatos, sino que también deben ser convertidos para poder jugar en diferentes dispositivos, desde televisores a teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, los archivos de audio digital pueden codificarse en formatos de baja o alta resolución, lo que afectará su capacidad de reproducción a través de la transmisión o requerirá la descarga primero, y si el dispositivo de reproducción es compatible con ellos.

¿Cómo identificar un formatos de archivo de medios digitales?

Se puede identificar el formato del archivo por su extensión: las letras a la derecha de «.» Por ejemplo en un archivo de audio titulado «cancion.mp3», la extensión es «mp3» que es un archivo de audio MPEG-3. Los formatos de video pueden ser un WMV para videos de PC o MOV para videos de Quicktime. El archivo «pelicula.m4v» es un archivo de video de alta definición MPEG-4.

¿Cuáles son los formatos de archivo de medios digitales más utilizados?

  • Formatos de archivos de fotos: JPEG, GIF, PNG, TIFF, BMP
  • Formatos de archivos de música: AAC, MP3, WAV, WMA, DOLBY® DIGITAL, DTS
  • Otros formatos de archivos de música a los que puede tener acceso: AIFF, ASF, FLAC, ADPCM, DSD, LPCM, OGG
  • Para usuarios de iTunes: si guarda su música en iTunes, asegúrese de que el reproductor de medios de la red o el transmisor de medios pueda reproducir AAC Audio. Los archivos de audio de iTunes pueden aparecer como m4a o Apple Lossless. Los archivos con la extensión m4p son archivos AAC protegidos. Ahora puede comprar música en la tienda de iTunes que no está protegida (sin DRM), por lo que puede reproducir esta música libremente en todos sus dispositivos.
  • Formatos de archivos de video: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, MOV, AVCHD, H.264 y H.265.
  • Otros formatos de video a los que puede tener acceso: DivX y DivX HD, Xvid HD, MKV, RMVB, WMV9, TS / TP / M2T
Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Formatos de archivo de medios digitalesFormatos de archivo de medios digitalesFormatos de archivo de medios digitales

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes