Firmware. Concepto. Significado. Importancia

Autor cavsi Categorías: Software Firmware Etiquetas:

Concepto

En informática, se denomina firmware a una pequeña pieza de software que hace que el hardware funcione y haga lo que su fabricante pretendía que hiciera. Consiste en programas escritos por desarrolladores de software para hacer que los dispositivos de hardware «marquen».

Significado

El término firmware proviene de la union de las palabras en ingles FIRM que quiere decir firme y WARE de software. En otras palabras firmware significa «software firme, fijo o sólido.»

Importancia

Sin el firmware, la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos diariamente no podrían funcionar. Ellos no harían nada. Para dispositivos de hardware menos sofisticados, como semáforos, lavadoras, máquinas de tarjetas, cámaras de vigilancia, televisores, perifericos de computadoras, etc., el firmware es todo el software que hay en ellos, y también actúa como un sistema operativo, que controla todo el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, en un semáforo, el firmware es lo que le dice que cambie las luces a intervalos regulares.

Memoria

Los dispositivos de memoria firmware se instalan permanentemente y no se pueden cambiar después de la fabricación.

Actualización

El firmware es solo un tipo especial de software que tiene un propósito muy limitado para una pieza de hardware. Si bien es posible que instale y desinstale el software en su computadora o teléfono inteligente de manera regular, es posible que raramente, si alguna vez, actualice el firmware en un dispositivo y que probablemente solo lo haga si el fabricante se lo pida, probablemente para reparar una problema.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
Firmware. Concepto. Significado. ImportanciaFirmware. Concepto. Significado. ImportanciaFirmware. Concepto. Significado. Importancia

Temas Relacionados:

Categorías:

planetandes