5 Ejemplos de Inteligencia Artificial en la tecnología

Autor cavsi Categorías: Informatica Etiquetas:

La  Inteligencia Artificial se incorpora a una variedad de diferentes tipos de tecnología. Veamos varios ejemplos.

Inteligencia Artificial en la automatización

Lo que hace que un sistema o proceso funcione automáticamente. Por ejemplo, la automatización de procesos robóticos puede programarse para realizar tareas repetitivas de gran volumen que los humanos normalmente realizan.

Inteligencia Artificial en la visión artificial

La ciencia de permitir que las computadoras vean. Esta tecnología captura y analiza información visual utilizando una cámara, conversión de analógico a digital y procesamiento de señal digital. A menudo se compara con la vista humana, pero la visión artificial no está limitada por la biología y puede programarse para ver a través de las paredes, por ejemplo. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde la identificación de firmas hasta el análisis de imágenes médicas. La visión artificial, que se centra en el procesamiento de imágenes basado en máquinas, a menudo se combina con la visión artificial.

Inteligencia Artificial en el procesamiento de lenguaje natural

El procesamiento de lenguaje humano y no informático mediante un programa informático. Uno de los ejemplos más antiguos y más conocidos de procesamiento de lenguaje humano es la detección de spam, que analiza la línea del asunto y el texto de un correo electrónico y decide si es basura. Los enfoques actuales de la procesamiento de lenguaje humano se basan en el aprendizaje automático.

Inteligencia Artificial en la robótica

Un campo de ingeniería centrado en el diseño y fabricación de robots. Los robots se utilizan a menudo para realizar tareas que son difíciles de realizar o realizar de forma consistente para los humanos. Se usan en líneas de ensamblaje para la producción de automóviles o por la NASA para mover objetos grandes en el espacio. Los investigadores también están utilizando el aprendizaje automático para construir robots que puedan interactuar en entornos sociales.

Inteligencia Artificial en los automóviles de conducción automática

Utilizan una combinación de visión artificial, reconocimiento de imagen y aprendizaje profundo para desarrollar habilidades automatizadas para pilotar un vehículo mientras se mantiene en un carril determinado y evitar obstrucciones inesperadas, como peatones.

Temas Relacionados:

    10 Desventajas de la Inteligencia Artificial

    Desventajas de la inteligencia artificial:

    1) Una de las principales desventajas de la inteligencia artificial es el costo incurrido en el mantenimiento y la reparación. Los programas deben actualizarse para adaptarse a los requisitos cambiantes, y las máquinas deben hacerse más inteligentes. En caso de avería, el costo de la reparación puede ser muy alto.

    ¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

    Definición de nombre de usuario
    Un nombre de usuario es un nombre que identifica de manera exclusiva a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, una computadora puede configurarse con varias cuentas, con diferentes nombres de usuario para cada cuenta. Muchos sitios web permiten a los usuarios elegir un nombre de usuario para que puedan personalizar su configuración o configurar una cuenta en línea.

    ¿Cuáles son ejemplos de software de videoconferencia?

    El software de videoconferencia permite a los usuarios colaborar y compartir archivos. En un sistema básico, necesitaras una computadora equipada con un micrófono, auriculares y una cámara web para utilizar el software de videoconferencia. Los sistemas avanzados ofrecen características como la capacidad de grabar reuniones, compartir pantalla en tiempo real y control de escritorio remoto.

    Firmware. Concepto. Significado. Importancia

    Concepto
    En informática, se denomina firmware a una pequeña pieza de software que hace que el hardware funcione y haga lo que su fabricante pretendía que hiciera. Consiste en programas escritos por desarrolladores de software para hacer que los dispositivos de hardware «marquen».
    Significado
    El término firmware proviene de la union de las palabras en ingles FIRM que quiere decir firme y WARE de software.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    40 nombres de hardware y software

    El hardware de la computadora es la colección de todas las partes que puedes tocar físicamente. El software de computadora, por otro lado, no es algo que pueda tocar. El software es un conjunto de instrucciones para que una computadora realice operaciones específicas.

    10 Ejemplos de gestores de bases de datos

    Las bases de datos son básicamente contenedores de datos. Las bases de datos son estructuras informáticas que guardan, organizan, protegen y entregan datos. Un sistema que contiene bases de datos se denomina sistema de gestión de bases de datos o DBM.

    Definición y tipos de compilador de software

    Definición
    Un compilador es un programa de software que transforma el código fuente de alto nivel escrito por un desarrollador en un lenguaje de programación de alto nivel en un código de objeto de bajo nivel (código binario) en lenguaje de máquina, que puede ser comprendido por el procesador.
    Para qué sirve?
    Un compilador es un programa que sirve para traducir el código fuente de otro programa de un lenguaje de programación a un código ejecutable. El código fuente suele estar en un lenguaje de programación de alto nivel (por ejemplo, Pascal, C, C ++, Java, Perl, C #, etc.

    10 ejemplos de software educativo

    El software educativo Es un software informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. Algunos ejemplos de software educativo se listan a continuacion:

    7 Diferencias: Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

    La principal diferencia entre inteligencia artificial y aprendizaje automático es: El aprendizaje automático es un subconjunto de la Inteligencia Artificial que permite a la computadora actuar y tomar decisiones basadas en datos para llevar a cabo una determinada tarea.

    La Inteligencia Artificial involucra máquinas que operan de la manera en que los humanos piensan. Crear inteligencia artificial implica crear un sistema informático que pueda ejecutar tareas que realizan los humanos.

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
7 Diferencias: Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático7 Diferencias: Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
planetandes