10 Ejemplos de gestores de bases de datos

Autor cavsi Categorías: Software de Computadoras Etiquetas:

Las bases de datos son básicamente contenedores de datos. Las bases de datos son estructuras informáticas que guardan, organizan, protegen y entregan datos. Un sistema que contiene bases de datos se denomina sistema de gestión de bases de datos o DBM. La representación típica del diagrama para una base de datos es un cilindro.

Algunos de los programas de software de bases de datos más conocidos incluyen:

  1. ADABAS – Sistema de gestión de datos de elección para empresas con requisitos de transacciones de alto nivel de servicio que buscan un bajo costo total de propiedad.
  2. IBM DB2 – Almacén de datos definido por software para nubes privadas y nubes privadas virtuales. Está optimizado para una implementación rápida y flexible en su elección de hardware, con escalas automatizadas para soportar cargas de trabajo analíticas ágiles.
  3. Microsoft Access – Es una herramienta fácil de usar para crear rápidamente aplicaciones de bases de datos personalizables. Microsoft Access ayuda a analizar grandes cantidades de información y administrar datos relacionados de manera más eficiente que Microsoft Excel u otras aplicaciones de hoja de cálculo.
  4. Microsoft SQL Server – Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales basado en SQL diseñado para su uso en aplicaciones corporativas, tanto en las instalaciones como en la nube.
  5. MySQL – Es la base de datos de código abierto más popular del mundo. Con su rendimiento, confiabilidad y facilidad de uso comprobados, MySQL se ha convertido en la opción de base de datos líder para aplicaciones basadas en web, utilizadas por propiedades web de alto perfil como Facebook, Twitter y YouTube.
  6. Oracle RDBMS – Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos relacional de objetos (ORDBMS) producido por Oracle Corporation. Es uno de los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) más populares del mundo.
  7. PostgreSQL – Sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.
  8. QuickBase – Es una plataforma que proporciona un conjunto robusto de herramientas para que las personas de negocios puedan diseñar e incluso construir sus propias aplicaciones basadas en la nube.
  9. SAP Sybase ASE – Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales asequible, diseñado para aplicaciones basadas en transacciones de alto rendimiento que involucran volúmenes masivos de datos y miles de usuarios concurrentes.
  10. Teradata – Es el proveedor líder mundial de soluciones de inteligencia de datos, datos y análisis generalizados, y productos de nube híbrida.

Temas Relacionados:

    ¿Cuáles son los tipos de software de base de datos?

    Software de base de datos
    El software de base de datos está diseñado para crear bases de datos y para almacenar, administrar, cambiar, buscar y extraer la información contenida en ellas. Un programa completo de software de base de datos a veces se denomina sistema de gestión de base de datos.
    Clasificación del Software de base de datos
    El software de base de datos generalmente se clasifica en seis subtipos:

    ¿Qué es nombre de usuario? Definición. Sinonimos. Ejemplos

    Definición de nombre de usuario
    Un nombre de usuario es un nombre que identifica de manera exclusiva a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, una computadora puede configurarse con varias cuentas, con diferentes nombres de usuario para cada cuenta. Muchos sitios web permiten a los usuarios elegir un nombre de usuario para que puedan personalizar su configuración o configurar una cuenta en línea.

    ¿Cuáles son ejemplos de software de videoconferencia?

    El software de videoconferencia permite a los usuarios colaborar y compartir archivos. En un sistema básico, necesitaras una computadora equipada con un micrófono, auriculares y una cámara web para utilizar el software de videoconferencia. Los sistemas avanzados ofrecen características como la capacidad de grabar reuniones, compartir pantalla en tiempo real y control de escritorio remoto.

    Firmware. Concepto. Significado. Importancia

    Concepto
    En informática, se denomina firmware a una pequeña pieza de software que hace que el hardware funcione y haga lo que su fabricante pretendía que hiciera. Consiste en programas escritos por desarrolladores de software para hacer que los dispositivos de hardware «marquen».
    Significado
    El término firmware proviene de la union de las palabras en ingles FIRM que quiere decir firme y WARE de software.

    Hardware y Software. Definición. Ejemplos. Similitudes y Diferencias

    Un sistema informático consta de dos elementos principales: hardware y software. Necesita hardware y software para que funcione un sistema informático.
    Definición de Hardware
    El término hardware se refiere al dispositivo mecánico que compone la computadora.

    40 nombres de hardware y software

    El hardware de la computadora es la colección de todas las partes que puedes tocar físicamente. El software de computadora, por otro lado, no es algo que pueda tocar. El software es un conjunto de instrucciones para que una computadora realice operaciones específicas.

    ¿Qué es una base de datos no relacional?

    Una base de datos no relacional se modela por medios distintos al sistema tabular utilizado en la base de datos relacional. Una de las principales ventajas de la base de datos no relacional es que puede incorporar y almacenar fácilmente todo tipo de Big Data, incluidos datos no estructurados y semiestructurados. El diseño es generalmente más simple y permite a los usuarios realizar operaciones más rápido.

    ¿Qué es una base de datos relacional?

    Una base de datos relacional es un conjunto de tablas descritas formalmente desde las cuales se puede acceder o reensamblar datos de muchas maneras diferentes sin tener que reorganizar las tablas de la base de datos. El usuario estándar y la interfaz de programación de aplicaciones (API) de una base de datos relacional es el lenguaje de consulta estructurado (SQL).

    Definición y tipos de compilador de software

    Definición
    Un compilador es un programa de software que transforma el código fuente de alto nivel escrito por un desarrollador en un lenguaje de programación de alto nivel en un código de objeto de bajo nivel (código binario) en lenguaje de máquina, que puede ser comprendido por el procesador.
    Para qué sirve?
    Un compilador es un programa que sirve para traducir el código fuente de otro programa de un lenguaje de programación a un código ejecutable. El código fuente suele estar en un lenguaje de programación de alto nivel (por ejemplo, Pascal, C, C ++, Java, Perl, C #, etc.

    10 ejemplos de software educativo

    El software educativo Es un software informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. Algunos ejemplos de software educativo se listan a continuacion:

Ayudanos a continuar respondiendo tus preguntas. Si te gusto este artículo, por favor has referencia bibliográfica a "https://www.cavsi.com/" o copia y pega este texto HTML:
10 ejemplos de software educativo10 ejemplos de software educativo
planetandes